Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2814

Título : Propuesta de diseño de un modelo de evaluación de desempeño basado por competencias que permita calificar el talento humano de la organización Codelca
Autor: Peña Moreno, Ferney Geradro
Fecha: 2014
Idioma: spa
Palabras Clave: Modelo de Evaluación
Desempeño por competencias
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto_de_Investigacion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Descripción del contenido : La gestión por competencias es el modelo mediante el cual se lleva a cabo el proceso de evaluación e identificación de las competencias organizacionales y propias de un cargo para poder desempeñar con gran éxito cada uno de los puestos de trabajo, con el fin de buscar el desarrollo profesional y laboral de los colaboradores. Colombiana de Artículos Eléctricos y de Caucho -CODELCA, en la actualidad cuenta con un modelo de evaluación de desempeño, el cual carece claramente de la gestión basada por competencias que facilite todas las actividades del proceso de gestión humana a la hora de la búsqueda y selección del personal a vincular, y garantizar así el desarrollo de competencias de cada uno de los cargos. Esta investigación muestra la importancia de la evaluación basada en competencias al interior de la organización, como condición necesaria para garantizar el logro de los objetivos de cada uno de los puestos de trabajo y en consecuencia, contribuye al crecimiento empresarial. La investigación realizada, es de carácter descriptivo, el objeto fundamental de la misma es describir la propuesta del diseño de un modelo de evaluación de desempeño basado por competencias para cada uno de los cargos administrativos y operativos que se encuentran definido en la estructura organizacional de– CODELCA. Para iniciar el proyecto del modelo de evaluación de desempeño basado por competencias, se analizó la estructura de la organización, su misión y su visión, los objetivos estratégicos de la misma, los perfiles de cada uno de los cargos con que contaba la organización. Una vez analizada la información se procedió a la elaboración de los perfiles de cargo incluyendo las competencias requeridas para los mismos. Con la orientación del equipo directivo se logró definir las competencias organizacionales y especificas asociadas a cada uno de los puestos de trabajo. De igual manera, se elaboró el diccionario de competencia para la organización con sus respectivas variables de medición basadas en los criterios de A,B,C,D, estos criterios se tuvieron en cuenta para la aplicación de las respectivas evaluaciones del desempeño de los colaboradores. Palabras clave: modelo de evaluación, desempeño por competencias, talento humano, organización.
Descripción : Tablas
URL: instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2814
Relación del contenido: Administración de Empresas
Psicología
Ingenieria Industrial
Cobertura regional / País: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
80248293.pdf2.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.