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dc.contributor.advisorGomez Acosta, Juan Jose
dc.coverage.spatialudr_-_leticiaspa
dc.creatorLlamas Villarreal, Luis Alfonso
dc.date.accessioned2019-11-02T02:39:34Z
dc.date.available2019-11-02T02:39:34Z
dc.date.created2019-10-31
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/28330
dc.description.abstractEl desplazamiento a causa del conflicto armado en Colombia es un fenómeno social que afecta a todas las esferas de la nación, desde las mismas víctimas, hasta los sectores, políticos, económicos y sociales; en todo el territorio nacional se evidencia los estragos de este flagelo; sin embargo, en unas zonas el impacto es más trascendente que en otras; Desde el gobierno central se ha identificado esta situación y ha intervenido a través de las Políticas Publicas, la Dirección Nacional de Planeación emitió en noviembre de 1999 el Conpes 3057 para la prevención del desplazamiento forzado en Colombia, en ese entonces la entidad Estatal a cargo de esta política era la Red de Solidaridad Social, quien a través de programas de ayuda humanitaria intervenía en la crisis de la violencia, sin embargo, estas acciones no mitigaban como tal el desplazamiento, sino que sustentaban en menos medida la situación; posteriormente, en julio de 2005 la Agencia Colombiana de Cooperación Internacional- ACCI se fusiona a la Red de Solidaridad Social para conformar la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional a través del Decreto 2467 de 2005, quien durante 6 años atendió a quienes se conocían hasta ese momento como desplazados, sin embargo, en 2011 el gobierno busca enfocar sus acciones a la atención especializada de esta población en términos de reconocimiento y dignificación de las víctimas a través de la materialización de sus derechos constitucionales, creando el Departamento para la Prosperidad Social como ente rector de la inclusión social y a su vez, conformando la Unidad Especial Administrativa de Atención y Reparación Integral a Victimas-UEARIV, la cual es la responsable del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Victimas-SNARIV, integrado por las diferentes instituciones Estatales que aúnan sus esfuerzos para brindar verdad, justicia y reparación a las personas que sufren las secuelas del conflicto. La monografía busca dar una aproximación a las acciones que el Estado ha adelantado, desde la implementación del Conpes 3057 hasta la aprobación y ejecución de la Ley 1448 de 2011, cómo ha sido su desarrollo en este periodo y cuál ha sido el nivel de incidencia social de estas estrategias en la población de la que habla el Artículo 3 del anterior código referenciado en el departamento del Amazonas. El presente documento se enmarca bajo una metodología de monografía, la cual advierte bajo una investigación descriptiva los apartes más significativos de la ejecución de la política pública de desplazamiento forzado en Amazonas.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleAnálisis de la incidencia social de la implementación de la política pública de desplazamiento forzado en el municipio de Leticia
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsPalabras Claves: Políticas Públicas, Desplazamiento Forzado, Victimasspa
dc.description.abstractenglishDisplacement due to the armed conflict in Colombia is a social phenomenon that affects all areas of the nation, from the victims themselves, to the political, economic and social sectors; throughout the national territory the ravages of this scourge are evident; however, in some areas the impact is more significant than in others; Since the central government has identified this situation and has intervened through Public Policies, the National Planning Directorate issued Conpes 3057 in November 1999 for the prevention of forced displacement in Colombia, then the State entity in charge of this policy was the Social Solidarity Network, who through humanitarian assistance programs intervened in the crisis of violence, however, these actions did not mitigate displacement as such, but rather supported the situation; subsequently, in July 2005, the Colombian Agency for International Cooperation - ACCI merges with the Social Solidarity Network to form the Presidential Agency for Social Action and International Cooperation through Decree 2467 of 2005, who for 6 years attended to those they knew until that moment as displaced, however, in 2011 the government seeks to focus its actions to the specialized attention of this population in terms of recognition and dignification of victims through the materialization of their constitutional rights, creating the Department for Social Prosperity as the governing body of inclusion social and in turn, forming the Special Administrative Unit for Comprehensive Care and Reparation to Victims-UEARIV, which is responsible for the National System for Comprehensive Care and Reparation for Victims-SNARIV, composed of the different State institutions that join their efforts to provide truth, justice and reparation to the people who suffer the consequences of the conflict. The monograph seeks to give an approximation to the actions that the State has advanced, from the implementation of Conpes 3057 to the approval and execution of Law 1448 of 2011, how has its development been in this period and what has been the level of social impact of these strategies in the population referred to in Article 3 of the previous code referenced in the department of Amazonas. This document is framed under a monograph methodology, which warns under a descriptive investigation the most significant sections of the execution of the forced displacement public policy in Amazonas.spa
dc.subject.categoryPolíticas Publicasspa
dc.subject.categoryCiencias Socialesspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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