Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriceño, Jorge
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramangaspa
dc.creatorTorres Manosalva, Silvia Juliana
dc.creatorDíaz Hernandez, Wilson Andres
dc.date.accessioned2019-11-06T16:42:51Z
dc.date.available2019-11-06T16:42:51Z
dc.date.created2019-10-15
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/28433
dc.description.abstractDe acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el informe PR No.: 18003 del 15 de enero de 2018, se considera que el turismo es uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos tiempos a nivel mundial. En este trabajo se identifica la agencia de viajes Enrútate (en adelante A.E.), en el mercado turístico de la ciudad de Bucaramanga – Santander. Tras la incursión de plataformas robustas en Internet, las cuales ofrecen con facilidad a cualquier viajero organizar sus vacaciones se ha disminuido significativamente el flujo de clientes en las agencias. Por tanto, es necesario que estas conozcan cuál es su público objetivo para lograr captar un mayor número de clientes, para lograr ser competitiva en el mercado turístico. Por lo que surge la inquietud acerca de ¿Cuáles deben ser los criterios de segmentación del público objetivo según el análisis del perfil de clientes frecuentes de AE, para proyectar un Plan de Marketing Digital desde el aspecto comunicacional (Promoción - Personas - Presencia - Plaza) qué la posicione como una agencia de viajes en Bucaramanga? Objetivo Identificar los criterios de segmentación del público objetivo según el análisis del perfil de clientes frecuentes de AE para proyectar un Plan de Marketing Digital desde el aspecto comunicacional (Personas – Presencia – Promoción – Plaza) para posesionar a AE en las agencias de viajes ubicadas en la zona centro de Bucaramanga. Metodología: estudio de tipo descriptivo que permita evaluar el nivel de acogida de la marca por parte de sus clientes, a través de la recolección de datos por medio de encuesta digital. Se identifican las fases de trabajo como son diagnóstico, segmentación estratégica y proyección del plan de marketing. Resultados: para este trabajo se estableció el perfil de los clientes de la agencia, con el cual se determinó los criterios de segmentación y se aplicó la prueba piloto en campañas de marketing digital en el aspecto comunicacional.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleIdentificación de los criterios de segmentación del público objetivo, según el análisis del perfil de los clientes frecuentes de la agencia de viajes Enrútate para la proyección del plan de marketing digital desde el aspecto comunicacional
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsAgencia de viajesspa
dc.subject.keywordsMarketing digitalspa
dc.subject.keywordsSegmentación de mercadospa
dc.subject.keywordsPúblico objetivospa
dc.description.abstractenglishAccording to official figures from the World Tourism Organization (UNWTO), in PR report No.: 18003 of January 15, 2018, it’s considered to be one of the fastest growing sectors in recent times worldwide. In this work the travel agency ENRUTATE (hereinafter A.E.) is identified, in the tourist market of the city, given the great tourist offer that is evident in the municipality of Bucaramanga - Santander; Due to the globalization and incursion of digital platforms that easily offer any traveler to organize their vacations, the flow of clients in the agencies has significantly diminished. As concerns arise about: What should be the segmentation criteria of the target audience according to the analysis of the profile of frequent clients of AE, to project a Digital Marketing Plan from the communicational aspect (Promotion - People - Presence - Plaza) that positions it as a travel agency in Bucaramanga? Objective to identify the segmentation criteria of the target audience according to the analysis of the profile of frequent clients of AE to project a Digital Marketing Plan from the communicational aspect (People - Presence - Promotion - Square) to possess AE in the travel agencies located in the downtown area of Bucaramanga. Methodology: study of descriptive type that allows to evaluate the level of reception of the brand by its customers, through the collection of data through digital survey. The work phases are identified as are diagnosis, segmentation strategies and projection of the marketing plan. Results: for this work the profile of the clients of the agency was established, with which the segmentation criteria were determined, and the pilot test was applied in digital marketing campaigns in the communicational aspect.spa
dc.subject.categoryGerencia Estratégica de Mercadeospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem