Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMolina Bernal, Norma Constanza
dc.date2018-07-24
dc.date.accessioned2019-11-08T21:17:48Z
dc.date.available2019-11-08T21:17:48Z
dc.identifierhttp://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/2854
dc.identifier10.22490/ECSAH.2854
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/28642
dc.description El presente documento tiene el propósito de abordar el diagnóstico psicológico participativo y contextualizado desde la revisión documental de los desarrollos que desde dicha categoría han sido abordados en la ciencia psicológica.     El Diagnóstico Participativo Contextualizado se concibe como el espacio en el que diversos participantes identifican necesidades propias, las reconocen y encuentran que deben proponer acciones y dinámicas, para jalonar cambios encaminados hacia el bienestar de sí mismos y del grupo en el que se encuentran inmersos.     El diagnóstico participativo contextualizado tiene una particularidad relevante y es el protagonismo activo de la comunidad o del grupo, persona, familia u organización que se pretenda evaluar, lo cual requiere actitud abierta frente al proceso de autoevaluación, co-evaluación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADes-ES
dc.relationhttp://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/2854/2908
dc.relation/*ref*/Amado, R; Cristalino, F & Hernández E (2004). El diagnostico participativo como herramienta para la elaboración de proyectos educativos. Recuperado de http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/17575/articulo_4.pdf;jsessionid=A6B21FC19EBA8B6B47BC582FEFC7D13A?sequence=2
dc.relation/*ref*/Casullo M, (1999) La Evaluación Psicológica: Modelos Técnicas y Contexto Sociocultural. Recuperado de: http://www.aidep.org/03_ridep/R07/R077.pdf
dc.relation/*ref*/Covarrubias T, María Antonieta & Cuevas, A. La perspectiva histórico cultural del desarrollo y la construcción de la esfera afectivo-motivacional. Psicol. Am. Lat. 2008, n.14 Recuperado de: http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-350X2008000300007&lng=pt&nrm=iso
dc.relation/*ref*/Espinoza S, Adriana E, Espinoza Z, Claudia E, & Fuentes P, Anita A. (2015). Retornando a Chaitén: diagnóstico participativo de una comunidad educativa desplazada por un desastre socionatural. Magallania (Punta Arenas), 43(3), 65-76. Recuperado de: https://dx.doi.org/10.4067/S0718-22442015000300006
dc.relation/*ref*/García F. (2001) Conceptualización del desarrollo y la Atención Temprana desde las diferentes escuelas psicológicas. Modelo Ecológico / Modelo Integral de Intervención en Atención Temprana. Recuperado de: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-temprana/modelo_ecologico_y_modelo_integral_de_intervencion.pdf
dc.relation/*ref*/Gifre, M. Guitart, M. Consideraciones Educativas de la Perspectiva Ecológica de Bronfrenbenner. Contextos Educativos, 15 (2012), 79-92. Recuperado de: https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/656/619
dc.relation/*ref*/Granata, M.; Labayén, M & Carreras, T (2001) La evaluación diagnóstica: ¿Instrumento de clasificación o experiencia de aprendizaje? Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio (XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial), 2001: 591-596. ISBN: 84-95322-82-X Recuperado de: https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/11078/CC-63%20art%2043.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation/*ref*/Guevara, J. (2002) Reseña de Evaluación y Diagnóstico en Educación y Desarrollo desde el enfoque Histórico-Cultural. Recuperado de:http://www.redalyc.org/pdf/979/97917885010.pdf
dc.relation/*ref*/Martorell Pallás, Carmen, Gómez LLorens, Olatz, Enfoque de la Evaluación Psicológica de la Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica (Ridep). Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=459645442003
dc.relation/*ref*/Martínez González, Marina, Robles Haydar, Claudia, Utria Utria, Leider, Amar Amar, José, Legitimación de la violencia en la infancia: un abordaje desde el enfoque ecológico de Bronfenbrenner. Psicología desde el Caribe 2014, 31 (enero-abril) 21 de septiembre de 2018. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa
dc.relation/*ref*/Nunes M,; , Garcia C; & Scortegagna, S., Evaluación psicológica en la salud: contextos actuales. Estudios Sociales 2006, 15 (Julio-Diciembre) Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41702805
dc.relation/*ref*/Rodríguez I, (2015) Evaluación y Diagnóstico Bajo el Enfoque Histórico Cultural. Recuperado de. http://www.academia.edu/10202354/Evaluación_y_Diagnóstico_bajo_el_Enfoque_Histórico_Cultural
dc.rightsCopyright (c) 2018 Documentos de Trabajo ECSAHes-ES
dc.sourceDocumentos de Trabajo ECSAH; Núm. 2 (2018)es-ES
dc.titleAbordajes centrales para el diagnóstico psicológico participativo y contextualizadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem