Percepciones estudiantiles sobre herramientas tecnológicas en aula con mobile learning
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Autor
Duarte, José
Arias Velandia, Nicolás
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADCitación
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Este estudio presenta los resultados de un cuestionario de usos y percepciones de los estudiantessobre la utilización de dispositivos móviles para aprender en el aula de clase en cursos de pregradoen una institución de formación universitaria colombiana inscritos en el proyecto I-Pad en elaula. Se aplicó a los estudiantes un cuestionario web de 11 preguntas que indagaron hábitos deuso de internet, conocimiento de herramientas web con fines académicos y calificaciones de suparticipación en estrategias de trabajo en aula usando dispositivos I-Pad.La mayoría de los participantes consideró adecuado el uso de los dispositivos en el salón de claseporque promueve su participación, sus habilidades para el aprendizaje autónomo y el uso deherramientas digitales, y se encontró que los estudiantes utilizan herramientas cotidianas decomunicación web para el trabajo académico, pero con poca frecuencia conocen herramientas detrabajo colaborativo en el aula.
Escuela
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Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
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URL Fuente
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/230010.22490/25394150.2300
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- Revista Desbordes [452]