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DE LA BABELlZACIÓN A LA RED: UNA METÁFORA DEL DESAFío A LA ESTRUCTURA MODERNA DE UNIVERSIDAD Y LA APERTURA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
dc.creator | Cardozo, Jhon Jairo | |
dc.date | 2010-05-02 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T21:20:12Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T21:20:12Z | |
dc.identifier | http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/1367 | |
dc.identifier | 10.22490/25394150.1367 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/29128 | |
dc.description | Mucho se ha discutido sobre lo que en algún momento sería denominado por Kant como el conflicto de las facultades, es decir, en nuestras palabras; la compartimentación del conocimiento por objetos o campos, desconociendo puntos comunes de reflexión temática y en muchas ocasiones dejando de lado las reflexiones en torno a la relaciones entre Universidad y sociedad.El artículo plantea la posibilidad de reflexionar en torno a la idea moderna de ciencia y la forma como esta concepción se ha arraigado en los constructos sobre la realidad. Por otro lado, invita a examinar la parálisis en la que aun se encuentran los diversos saberes y discursos científicos para responder a una verdadera propuesta de transdisciplinariedad, que posibilite de manera análoga abordar la realidad desde diversas miradas sin recurrir a la fragmentación de la misma o de los discursos científicos, fenómeno que ha sido denominado como babelización. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD | es-ES |
dc.relation | http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/1367/1704 | |
dc.relation | /*ref*/Castro-Gómez, S. (2005), La transformación de los saberes sociales, una reflexión "desde" los estudios culturales. En: Revista identidades N.o1, Bogotá: Diciembre de 2003. UNAD. P. 5. | |
dc.relation | /*ref*/Hopenhayn M. (2003), Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana. En: Informe y estudios especiales. CEPAL-ECLACS. antiago de Chile, 2003, enero. Citado por García Canclini, Néstor. Todos tienen cultura: ¿Quiénes pueden desarrollarla? Conferencia para el seminario sobre cultura y desarrollo, en el Banco Interamericano de Desarrollo, Washington, 24 de febrero de 2005. p.10 | |
dc.relation | /*ref*/Hardt M. & Negri T. (2000), Imperio Traducción: Eduardo Sadier, De la edición de Harvard University Press, Cambridge, Massachussets, 2000 DIFUSION GRATUITA POR INTERNET http://www.chilevive.cI | |
dc.relation | /*ref*/Mignolo W. (1998), "Postoccidentalismo: el argumento desde América latina" En: Teorías sin disciplina. Edición de Santiago Castro-Gómez y Eduardo Mendieta. México: Miguel Ángel Porrúa, 1998 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Desbordes | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Desbordes; Vol. 1 (2010); 117 - 121 | es-ES |
dc.source | 2539-4150 | |
dc.source | 2027-5579 | |
dc.subject | interdisciplariedad, límites difusos, punto cero, superespecialización, transdisci plinariedad. | es-ES |
dc.title | DE LA BABELlZACIÓN A LA RED: UNA METÁFORA DEL DESAFío A LA ESTRUCTURA MODERNA DE UNIVERSIDAD Y LA APERTURA DE LAS CIENCIAS SOCIALES | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Revista Desbordes [452]