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dc.contributores-ES
dc.creatorCardozo, Jhon Jairo
dc.date2010-05-02
dc.date.accessioned2019-11-08T21:20:12Z
dc.date.available2019-11-08T21:20:12Z
dc.identifierhttp://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/1367
dc.identifier10.22490/25394150.1367
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/29128
dc.descriptionMucho  se ha discutido  sobre lo que en algún momento  sería denominado  por  Kant como  el conflicto  de las facultades, es decir, en nuestras palabras; la compartimentación   del conocimiento por  objetos  o campos,  desconociendo  puntos  comunes  de reflexión  temática  y  en muchas ocasiones dejando de lado las reflexiones  en torno  a la relaciones entre Universidad y sociedad.El artículo plantea la posibilidad de reflexionar  en torno  a la idea moderna de ciencia y la forma como esta concepción se ha arraigado en los constructos sobre la realidad. Por otro lado, invita a examinar la parálisis en la que aun se encuentran los diversos saberes y discursos científicos para responder a una verdadera propuesta de transdisciplinariedad,  que posibilite de manera análoga abordar la realidad desde diversas miradas sin recurrir a la fragmentación  de la misma o de los discursos científicos, fenómeno que ha sido denominado como babelización.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADes-ES
dc.relationhttp://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/1367/1704
dc.relation/*ref*/Castro-Gómez, S. (2005), La transformación de los saberes sociales, una reflexión "desde" los estudios culturales. En: Revista identidades N.o1, Bogotá: Diciembre de 2003. UNAD. P. 5.
dc.relation/*ref*/Hopenhayn M. (2003), Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana. En: Informe y estudios especiales. CEPAL-ECLACS. antiago de Chile, 2003, enero. Citado por García Canclini, Néstor. Todos tienen cultura: ¿Quiénes pueden desarrollarla? Conferencia para el seminario sobre cultura y desarrollo, en el Banco Interamericano de Desarrollo, Washington, 24 de febrero de 2005. p.10
dc.relation/*ref*/Hardt M. & Negri T. (2000), Imperio Traducción: Eduardo Sadier, De la edición de Harvard University Press, Cambridge, Massachussets, 2000 DIFUSION GRATUITA POR INTERNET http://www.chilevive.cI
dc.relation/*ref*/Mignolo W. (1998), "Postoccidentalismo: el argumento desde América latina" En: Teorías sin disciplina. Edición de Santiago Castro-Gómez y Eduardo Mendieta. México: Miguel Ángel Porrúa, 1998
dc.rightsCopyright (c) 2016 Desbordeses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceDesbordes; Vol. 1 (2010); 117 - 121es-ES
dc.source2539-4150
dc.source2027-5579
dc.subjectinterdisciplariedad, límites difusos, punto cero, superespecialización, transdisci­ plinariedad.es-ES
dc.titleDE LA BABELlZACIÓN A LA RED: UNA METÁFORA DEL DESAFío A LA ESTRUCTURA MODERNA DE UNIVERSIDAD Y LA APERTURA DE LAS CIENCIAS SOCIALESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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