Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del software Geogebra para fortalecer los procesos del pensamiento geométrico-métrico, en estudiantes del grado noveno del colegio Bilingüe Reino Unido, de la ciudad de Bogotá, Colombia
dc.contributor.advisor | Upegui Cordoba, María Adelaida | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_acevedo_y_gómez | spa |
dc.creator | Gonzalez Ortiz, Gleyver Andres | |
dc.date.accessioned | 2019-11-12T13:49:32Z | |
dc.date.available | 2019-11-12T13:49:32Z | |
dc.date.created | 2019-07-28 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30151 | |
dc.description.abstract | Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto aplicado, bajo la asesoría de la Doctora María Adelaida Upegui Córdoba, inscrito en la línea de investigación pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU, y que se basó en la metodología mixta con un enfoque descriptivo, que permite evidenciar como el software Geogebra es una herramienta tecnológica que ayuda al estudiante a desarrollar de una mejor forma su pensamiento geométrico-métrico. Y se realizó en el colegio Bilingüe Reino Unido de la ciudad de Bogotá, Colombia, en estudiantes de grado noveno mediante la aplicación y análisis de talleres y encuestas de satisfacción. | spa |
dc.format | ||
dc.title | Aplicación del software Geogebra para fortalecer los procesos del pensamiento geométrico-métrico, en estudiantes del grado noveno del colegio Bilingüe Reino Unido, de la ciudad de Bogotá, Colombia | |
dc.type | Proyecto aplicado | |
dc.subject.keywords | Geogebra (Programa para computador) | spa |
dc.subject.keywords | Pensamiento crítico - Estudio y enseñanza | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Software de aplicación | spa |
dc.subject.keywords | Educación secundaria | spa |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this work is to recognize the impact of the incorporation of methodological strategies on mathematics teachers of the ninth grade in terms of the problem of increasing the development of geometrical-metric thinking using the Geogebra technological tool. A mixed approach is proposed in which both the observation and interpretation of the learning process and the quantitative analyzes are complemented to draw conclusions about the relevance of the strategy to facilitate the teaching of the basic aspects of geometry. This project is framed within the line of didactic support to the teacher, whose purpose is to propose playful and dynamic strategies, so that they are of help to the educational work and as main that students achieve meaningful learning, problem solving, autonomous learning and recreational through teaching strategies, in this case the use of geogebra software. | spa |