Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPortella Cleve, Jorge Enrique
dc.coverage.spatialudr_-_Calispa
dc.creatorGómez Gamboa, Yefferson
dc.date.accessioned2019-11-19T00:20:01Z
dc.date.available2019-11-19T00:20:01Z
dc.date.created2019-11-04
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/30221
dc.description.abstractEl presente trabajo está dirigido a diseñar un plan de gestión tecnológica basado en el modelo Temaguide para la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) a la práctica educativa de los docentes de la Institución Niño Jesús de Praga del Bajo Calima en el Distrito de Buenaventura. La problemática se centró en verificar el uso que se le dan a las herramientas de las TIC’s en el aula por parte de los docentes de dicha institución para la integración de las mismas en la práctica educativa. Metodológicamente, se basa en una investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con un diseño de campo; se desarrolla en tres fases: fase 1 diagnóstica, fase 2 de factibilidad y fase 3 de diseño del plan de gestión tecnológica. Como resultados de la fase 1 se obtuvo que los docentes de dicha institución, presentan debilidades en cuanto al manejo de las TIC’s así como de su integración a su planificación diaria; en la fase 2 se determinó la viabilidad de mercado, técnica y financiera; en cuanto a la fase 3, se logró diseñar el plan de gestión tecnológica, con el cual se pretenden alcanzar mejoras en cuanto a las habilidades y conocimientos que los docentes presentan en torno a la integración de las TIC’s en la práctica educativa.spa
dc.formatpdf
dc.titleModelo de gestión de infraestructura de TI como apoyo en los procesos de enseñanza en docentes de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del bajo calima en el distrito de buenaventura.
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsEnseñanza-Aprendizajespa
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y Comunicaciónspa
dc.subject.keywordsDocentespa
dc.description.abstractenglishThe present work is aimed at designing a technology management plan based on the Temaguide model for the integration of Information and Communication Technologies (ICTs) to the educational practice of teachers of the Infant Jesus Institution of Prague of the Low Calima in the District from Buenaventura. The problem focused on verifying the use of ICT tools in the classroom by teachers of the institution for their integration into educational practice. Methodologically, it is based on an investigation under the quantitative, descriptive approach with a field design; It is developed in three phases: diagnostic phase 1, feasibility phase 2 and phase 3 of the technological management plan design. As results of phase 1 it was obtained that the teachers of said institution, present weaknesses in the management of ICTs as well as their integration into their daily planning; in phase 2 the market, technical and financial viability was determined; As for phase 3, the technological management plan was designed, with which it is intended to achieve improvements in terms of the skills and knowledge that teachers present around the integration of ICTs in educational practice.spa
dc.subject.categoryIngenieríaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem