Modelo de gestión de infraestructura de TI como apoyo en los procesos de enseñanza en docentes de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del bajo calima en el distrito de buenaventura.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-11-04Autor
Gómez Gamboa, Yefferson
Director
Portella Cleve, Jorge EnriqueCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
udr_-_CaliMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo está dirigido a diseñar un plan de gestión tecnológica basado en el modelo Temaguide para la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) a la práctica educativa de los docentes de la Institución Niño Jesús de Praga del Bajo Calima en el Distrito de Buenaventura. La problemática se centró en verificar el uso que se le dan a las herramientas de las TIC’s en el aula por parte de los docentes de dicha institución para la integración de las mismas en la práctica educativa. Metodológicamente, se basa en una investigación bajo el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con un diseño de campo; se desarrolla en tres fases: fase 1 diagnóstica, fase 2 de factibilidad y fase 3 de diseño del plan de gestión tecnológica. Como resultados de la fase 1 se obtuvo que los docentes de dicha institución, presentan debilidades en cuanto al manejo de las TIC’s así como de su integración a su planificación diaria; en la fase 2 se determinó la viabilidad de mercado, técnica y financiera; en cuanto a la fase 3, se logró diseñar el plan de gestión tecnológica, con el cual se pretenden alcanzar mejoras en cuanto a las habilidades y conocimientos que los docentes presentan en torno a la integración de las TIC’s en la práctica educativa.