• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • UNAD Florida
    • Doctoral
    • Business Administration
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • UNAD Florida
    • Doctoral
    • Business Administration
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Influencia del Teléfono Inteligente en el Clima Organizacional Docente Universitario

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    Tesis Alicia Silva.pdf (3.384Mb)
    Share
    Date
    2017
    Author
    Silva Calpa, Alicia Cristina

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Influencia del Teléfono Inteligente en el Clima Organizacional Docente Universitario AU - Silva Calpa, Alicia Cristina Y1 - 2017 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30229 AB - Esta investigación está orientada a identificar las influencias del uso del teléfono inteligente en el clima organizacional docente universitario, las nuevas características que se propician en las dimensiones del ambiente laboral y de las nuevas prácticas de comportamiento que redundan en la transformación, de una universidad de Colombia, en cuanto a las dimensiones de: comunicación, innovación, aprendizaje organizacional, toma de decisiones e innovación. Se indaga sobre, ¿cuáles son los nuevos usos del teléfono inteligente en la vida laboral y personal del docente universitario?, para luego pasar a analizar, ¿cuáles son las nuevas actitudes y comportamientos de los docentes universitarios, frente al uso del teléfono inteligente?, y de acuerdo a ello determinar ¿cuáles son las nuevas características que adquieren las dimensiones del clima organizacional docente universitario bajo la influencia del teléfono inteligente?. Es importante establecer, tanto las ventajas y desventajas derivadas, que suponen el uso del teléfono inteligente, los beneficios en la utilización de diversas aplicaciones y desarrollo de competencias digitales, así como los efectos, que pueden ocasionar, como, pérdidas de tiempo, interrupción de procesos, ruptura de relaciones e interferencias de comunicación presencial, en contravía de los principios de desempeño óptimo. El estudio parte de lo general a lo particular, por medio de un estudio cuantitativo, descriptivo, donde el universo de estudio son los docentes universitarios, de dos años de experiencia en mediación virtual y diseño en ambientes virtuales de aprendizaje, ubicados en los diversos centros en todo el país. ER - @misc{10596_30229, author = {Silva Calpa Alicia Cristina}, title = {Influencia del Teléfono Inteligente en el Clima Organizacional Docente Universitario}, year = {2017}, abstract = {Esta investigación está orientada a identificar las influencias del uso del teléfono inteligente en el clima organizacional docente universitario, las nuevas características que se propician en las dimensiones del ambiente laboral y de las nuevas prácticas de comportamiento que redundan en la transformación, de una universidad de Colombia, en cuanto a las dimensiones de: comunicación, innovación, aprendizaje organizacional, toma de decisiones e innovación. Se indaga sobre, ¿cuáles son los nuevos usos del teléfono inteligente en la vida laboral y personal del docente universitario?, para luego pasar a analizar, ¿cuáles son las nuevas actitudes y comportamientos de los docentes universitarios, frente al uso del teléfono inteligente?, y de acuerdo a ello determinar ¿cuáles son las nuevas características que adquieren las dimensiones del clima organizacional docente universitario bajo la influencia del teléfono inteligente?. Es importante establecer, tanto las ventajas y desventajas derivadas, que suponen el uso del teléfono inteligente, los beneficios en la utilización de diversas aplicaciones y desarrollo de competencias digitales, así como los efectos, que pueden ocasionar, como, pérdidas de tiempo, interrupción de procesos, ruptura de relaciones e interferencias de comunicación presencial, en contravía de los principios de desempeño óptimo. El estudio parte de lo general a lo particular, por medio de un estudio cuantitativo, descriptivo, donde el universo de estudio son los docentes universitarios, de dos años de experiencia en mediación virtual y diseño en ambientes virtuales de aprendizaje, ubicados en los diversos centros en todo el país.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30229} }RT Generic T1 Influencia del Teléfono Inteligente en el Clima Organizacional Docente Universitario A1 Silva Calpa, Alicia Cristina YR 2017 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30229 AB Esta investigación está orientada a identificar las influencias del uso del teléfono inteligente en el clima organizacional docente universitario, las nuevas características que se propician en las dimensiones del ambiente laboral y de las nuevas prácticas de comportamiento que redundan en la transformación, de una universidad de Colombia, en cuanto a las dimensiones de: comunicación, innovación, aprendizaje organizacional, toma de decisiones e innovación. Se indaga sobre, ¿cuáles son los nuevos usos del teléfono inteligente en la vida laboral y personal del docente universitario?, para luego pasar a analizar, ¿cuáles son las nuevas actitudes y comportamientos de los docentes universitarios, frente al uso del teléfono inteligente?, y de acuerdo a ello determinar ¿cuáles son las nuevas características que adquieren las dimensiones del clima organizacional docente universitario bajo la influencia del teléfono inteligente?. Es importante establecer, tanto las ventajas y desventajas derivadas, que suponen el uso del teléfono inteligente, los beneficios en la utilización de diversas aplicaciones y desarrollo de competencias digitales, así como los efectos, que pueden ocasionar, como, pérdidas de tiempo, interrupción de procesos, ruptura de relaciones e interferencias de comunicación presencial, en contravía de los principios de desempeño óptimo. El estudio parte de lo general a lo particular, por medio de un estudio cuantitativo, descriptivo, donde el universo de estudio son los docentes universitarios, de dos años de experiencia en mediación virtual y diseño en ambientes virtuales de aprendizaje, ubicados en los diversos centros en todo el país. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    clima organizacional Google Scholar
    teléfono inteligente Google Scholar
    ámbito universitario Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_josé_celestino_mutis
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Esta investigación está orientada a identificar las influencias del uso del teléfono inteligente en el clima organizacional docente universitario, las nuevas características que se propician en las dimensiones del ambiente laboral y de las nuevas prácticas de comportamiento que redundan en la transformación, de una universidad de Colombia, en cuanto a las dimensiones de: comunicación, innovación, aprendizaje organizacional, toma de decisiones e innovación. Se indaga sobre, ¿cuáles son los nuevos usos del teléfono inteligente en la vida laboral y personal del docente universitario?, para luego pasar a analizar, ¿cuáles son las nuevas actitudes y comportamientos de los docentes universitarios, frente al uso del teléfono inteligente?, y de acuerdo a ello determinar ¿cuáles son las nuevas características que adquieren las dimensiones del clima organizacional docente universitario bajo la influencia del teléfono inteligente?. Es importante establecer, tanto las ventajas y desventajas derivadas, que suponen el uso del teléfono inteligente, los beneficios en la utilización de diversas aplicaciones y desarrollo de competencias digitales, así como los efectos, que pueden ocasionar, como, pérdidas de tiempo, interrupción de procesos, ruptura de relaciones e interferencias de comunicación presencial, en contravía de los principios de desempeño óptimo. El estudio parte de lo general a lo particular, por medio de un estudio cuantitativo, descriptivo, donde el universo de estudio son los docentes universitarios, de dos años de experiencia en mediación virtual y diseño en ambientes virtuales de aprendizaje, ubicados en los diversos centros en todo el país.
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto de investigación
    Content relationship
    Administracion
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30229
    Collections
    • Business Administration [8]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logo_La Referencia
    logo_Open AIRE
    logo_Core
    logo_Base
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 3182194645 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 3182194645 - Línea gratuita nacional: 3182194645

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: