Influencia del Teléfono Inteligente en el Clima Organizacional Docente Universitario
Share
Date
2017Author
Silva Calpa, Alicia Cristina
Citación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Esta investigación está orientada a identificar las influencias del uso del teléfono
inteligente en el clima organizacional docente universitario, las nuevas características
que se propician en las dimensiones del ambiente laboral y de las nuevas prácticas de
comportamiento que redundan en la transformación, de una universidad de Colombia,
en cuanto a las dimensiones de: comunicación, innovación, aprendizaje organizacional,
toma de decisiones e innovación.
Se indaga sobre, ¿cuáles son los nuevos usos del teléfono inteligente en la vida
laboral y personal del docente universitario?, para luego pasar a analizar, ¿cuáles son las
nuevas actitudes y comportamientos de los docentes universitarios, frente al uso del
teléfono inteligente?, y de acuerdo a ello determinar ¿cuáles son las nuevas
características que adquieren las dimensiones del clima organizacional docente
universitario bajo la influencia del teléfono inteligente?.
Es importante establecer, tanto las ventajas y desventajas derivadas, que suponen el
uso del teléfono inteligente, los beneficios en la utilización de diversas aplicaciones y
desarrollo de competencias digitales, así como los efectos, que pueden ocasionar, como,
pérdidas de tiempo, interrupción de procesos, ruptura de relaciones e interferencias de
comunicación presencial, en contravía de los principios de desempeño óptimo.
El estudio parte de lo general a lo particular, por medio de un estudio cuantitativo,
descriptivo, donde el universo de estudio son los docentes universitarios, de dos años de
experiencia en mediación virtual y diseño en ambientes virtuales de aprendizaje,
ubicados en los diversos centros en todo el país.