Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorSilva Calpa, Alicia Cristina
dc.date.accessioned2019-11-20T20:53:22Z
dc.date.available2019-11-20T20:53:22Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/30229
dc.description.abstractEsta investigación está orientada a identificar las influencias del uso del teléfono inteligente en el clima organizacional docente universitario, las nuevas características que se propician en las dimensiones del ambiente laboral y de las nuevas prácticas de comportamiento que redundan en la transformación, de una universidad de Colombia, en cuanto a las dimensiones de: comunicación, innovación, aprendizaje organizacional, toma de decisiones e innovación. Se indaga sobre, ¿cuáles son los nuevos usos del teléfono inteligente en la vida laboral y personal del docente universitario?, para luego pasar a analizar, ¿cuáles son las nuevas actitudes y comportamientos de los docentes universitarios, frente al uso del teléfono inteligente?, y de acuerdo a ello determinar ¿cuáles son las nuevas características que adquieren las dimensiones del clima organizacional docente universitario bajo la influencia del teléfono inteligente?. Es importante establecer, tanto las ventajas y desventajas derivadas, que suponen el uso del teléfono inteligente, los beneficios en la utilización de diversas aplicaciones y desarrollo de competencias digitales, así como los efectos, que pueden ocasionar, como, pérdidas de tiempo, interrupción de procesos, ruptura de relaciones e interferencias de comunicación presencial, en contravía de los principios de desempeño óptimo. El estudio parte de lo general a lo particular, por medio de un estudio cuantitativo, descriptivo, donde el universo de estudio son los docentes universitarios, de dos años de experiencia en mediación virtual y diseño en ambientes virtuales de aprendizaje, ubicados en los diversos centros en todo el país.spa
dc.formatpdfspa
dc.titleInfluencia del Teléfono Inteligente en el Clima Organizacional Docente Universitariospa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsclima organizacionalspa
dc.subject.keywordsteléfono inteligentespa
dc.subject.keywordsámbito universitariospa
dc.description.abstractenglishThis research is aimed at identifying the influences of telephone use intelligent in the organizational climate of university teaching, the new features in the dimensions of the working environment and new practices of behavior that results in the transformation of a university in Colombia, as regards the dimensions of: communication, innovation, organisational learning, decision-making and innovation. Wondering about, what are the new uses of smart phones in life staff of the university teacher? Then, to analyze, what are the new attitudes and behaviours of university teachers in the face of the use of smart phone? , and accordingly determine what are the new characteristics that acquire the dimensions of the teaching organizational climate under the influence of the smart phone?. It is important to establish, both the advantages and disadvantages of use of the smartphone, the benefits in using various applications and the development of digital skills, as well as the effects which they can cause, such as: loss of time, interruption of processes, breakdown of relationships and face-to-face communication, contrary to the principles of optimal performance. The study starts from the general to the particular, by means of a quantitative study, where the universe of study is the university professors, two years of experience in virtual mediation and design in virtual learning environments, located in the various centers throughout the country.spa
dc.subject.categoryAdministracionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem