• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • UNAD Florida
    • Doctoral
    • Business Administration
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • UNAD Florida
    • Doctoral
    • Business Administration
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Apropiación y Utilidad Tecnológica de los Modelos en Inteligencia de Negocios para la Educación Superior. Caso: UNAD, COLOMBIA

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    Tesis LUIGI LOPEZ.pdf (1.552Mb)
    Share
    Date
    2017
    Author
    López Guzmán, Luigi Humberto

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Apropiación y Utilidad Tecnológica de los Modelos en Inteligencia de Negocios para la Educación Superior. Caso: UNAD, COLOMBIA AU - López Guzmán, Luigi Humberto Y1 - 2017 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30236 AB - Los avances en las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC han conducido a una explosión de datos y desafíos sin precedentes en la planeación estratégica y uso de datos para la toma de decisiones. Los administradores de la data en las instituciones de educación superior (IES) continúan luchando para hacer que el enorme volumen de datos que procesan, pueda tener sentido para la toma de decisiones interna y externa de la gestión universitaria. Por lo que la presente tesis tiene como objetivo Aplicar el modelo "Business Intelligence" (BI) para la toma de decisiones en las instituciones de educación superior. Caso: UNAD Colombia. Fundamentada en las teorías del BI en su versión Intelligent Education, Inteligencia Educativa, de la toma de decisiones y los aspectos legales que rigen la manipulación de data sobre estudiantes. Siguiendo la metodología Modelo de Aceptación Tecnológica - Technology Acceptation Model (TAM), Modelo de Ecuación Estructural- Structural Equation Modeling (SEM), con la población conformada por los profesores de la UNAD en sus roles de docentes y directivos, quienes emitieron su opinión a través del cuestionario que se les aplicó: dando como resultado una actitud favorable al uso del sistema de Inteligencia Educativa para el manejo de la data y posterior toma de decisiones. Se finaliza con el aporte de la creación del portal demostrativo en el que se presentan los conceptos fundamentales y las potencialidades de la IE. ER - @misc{10596_30236, author = {López Guzmán Luigi Humberto}, title = {Apropiación y Utilidad Tecnológica de los Modelos en Inteligencia de Negocios para la Educación Superior. Caso: UNAD, COLOMBIA}, year = {2017}, abstract = {Los avances en las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC han conducido a una explosión de datos y desafíos sin precedentes en la planeación estratégica y uso de datos para la toma de decisiones. Los administradores de la data en las instituciones de educación superior (IES) continúan luchando para hacer que el enorme volumen de datos que procesan, pueda tener sentido para la toma de decisiones interna y externa de la gestión universitaria. Por lo que la presente tesis tiene como objetivo Aplicar el modelo "Business Intelligence" (BI) para la toma de decisiones en las instituciones de educación superior. Caso: UNAD Colombia. Fundamentada en las teorías del BI en su versión Intelligent Education, Inteligencia Educativa, de la toma de decisiones y los aspectos legales que rigen la manipulación de data sobre estudiantes. Siguiendo la metodología Modelo de Aceptación Tecnológica - Technology Acceptation Model (TAM), Modelo de Ecuación Estructural- Structural Equation Modeling (SEM), con la población conformada por los profesores de la UNAD en sus roles de docentes y directivos, quienes emitieron su opinión a través del cuestionario que se les aplicó: dando como resultado una actitud favorable al uso del sistema de Inteligencia Educativa para el manejo de la data y posterior toma de decisiones. Se finaliza con el aporte de la creación del portal demostrativo en el que se presentan los conceptos fundamentales y las potencialidades de la IE.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30236} }RT Generic T1 Apropiación y Utilidad Tecnológica de los Modelos en Inteligencia de Negocios para la Educación Superior. Caso: UNAD, COLOMBIA A1 López Guzmán, Luigi Humberto YR 2017 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30236 AB Los avances en las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC han conducido a una explosión de datos y desafíos sin precedentes en la planeación estratégica y uso de datos para la toma de decisiones. Los administradores de la data en las instituciones de educación superior (IES) continúan luchando para hacer que el enorme volumen de datos que procesan, pueda tener sentido para la toma de decisiones interna y externa de la gestión universitaria. Por lo que la presente tesis tiene como objetivo Aplicar el modelo "Business Intelligence" (BI) para la toma de decisiones en las instituciones de educación superior. Caso: UNAD Colombia. Fundamentada en las teorías del BI en su versión Intelligent Education, Inteligencia Educativa, de la toma de decisiones y los aspectos legales que rigen la manipulación de data sobre estudiantes. Siguiendo la metodología Modelo de Aceptación Tecnológica - Technology Acceptation Model (TAM), Modelo de Ecuación Estructural- Structural Equation Modeling (SEM), con la población conformada por los profesores de la UNAD en sus roles de docentes y directivos, quienes emitieron su opinión a través del cuestionario que se les aplicó: dando como resultado una actitud favorable al uso del sistema de Inteligencia Educativa para el manejo de la data y posterior toma de decisiones. Se finaliza con el aporte de la creación del portal demostrativo en el que se presentan los conceptos fundamentales y las potencialidades de la IE. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Inteligencia de Negocios Google Scholar
    Inteligencia Educativa Google Scholar
    Toma de decisiones gerenciales Google Scholar
    Modelo de Ecuación Estructural Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_josé_celestino_mutis
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Los avances en las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC han conducido a una explosión de datos y desafíos sin precedentes en la planeación estratégica y uso de datos para la toma de decisiones. Los administradores de la data en las instituciones de educación superior (IES) continúan luchando para hacer que el enorme volumen de datos que procesan, pueda tener sentido para la toma de decisiones interna y externa de la gestión universitaria. Por lo que la presente tesis tiene como objetivo Aplicar el modelo "Business Intelligence" (BI) para la toma de decisiones en las instituciones de educación superior. Caso: UNAD Colombia. Fundamentada en las teorías del BI en su versión Intelligent Education, Inteligencia Educativa, de la toma de decisiones y los aspectos legales que rigen la manipulación de data sobre estudiantes. Siguiendo la metodología Modelo de Aceptación Tecnológica - Technology Acceptation Model (TAM), Modelo de Ecuación Estructural- Structural Equation Modeling (SEM), con la población conformada por los profesores de la UNAD en sus roles de docentes y directivos, quienes emitieron su opinión a través del cuestionario que se les aplicó: dando como resultado una actitud favorable al uso del sistema de Inteligencia Educativa para el manejo de la data y posterior toma de decisiones. Se finaliza con el aporte de la creación del portal demostrativo en el que se presentan los conceptos fundamentales y las potencialidades de la IE.
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto de investigación
    Content relationship
    Administración de negocios
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30236
    Collections
    • Business Administration [8]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logo_La Referencia
    logo_Open AIRE
    logo_Core
    logo_Base
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 3182194645 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 3182194645 - Línea gratuita nacional: 3182194645

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: