Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Quintero, Darío José
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorDomínguez Barreto, Luis Alfonso
dc.date.accessioned2019-12-03T00:26:57Z
dc.date.available2019-12-03T00:26:57Z
dc.date.created2019-11-28
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/30294
dc.description.abstractEl Ministerio del Trabajo cuenta con el Grupo de interno de trabajo de soporte informático, que ejecuta actividades encaminadas a garantizar la disponibilidad de la infraestructura y los servicios tecnológicos en el nivel central, direcciones Territoriales, oficinas especiales y demás dependencias a nivel nacional. Este grupo de trabajo se ciñe a los lineamientos de la oficina de tecnología de la información y las comunicaciones pero hace parte de la subdirección administrativa y financiera y no se ha reconocido como un proceso de apoyo a las áreas misionales de la entidad ni aparece en el mapa de procesos, es por ello que este trabajo se enfocará en la elaboración de una propuesta para la incorporación del proceso de soporte Informático en la gestión organizacional a partir de diagnosticar las condiciones actuales del nuevo proceso, realizar su caracterización y levantar la información que permita documentar sus procedimientos. De esta manera, dentro del marco de referencia de arquitectura empresarial del estado IT4, se articularán en esta propuesta el sistema integrado de gestión, el modelo estándar de control interno y el ciclo PHVA del proceso para que una vez documentada, siguiendo el conducto regular a través de la subdirección administrativa y financiera, se presente a la oficina asesora de planeación para su consideración, aprobación e implementación. El modelado de este nuevo proceso se realizará mediante BPM (Business Process Management) que se enfoca en mejorar la gestión de los procesos de negocio de la entidad apoyado en la tecnología, alineando los recursos disponibles para apoyar la toma de decisiones por parte de la alta dirección. BPM aprovecha la madurez de la programación orientada a objetos, de la tecnología web, de las arquitecturas de software en particular de la arquitectura orientada a servicios – SOA viii – y las mejores prácticas de ITIL para ofrecer una solución adecuada que permita implementar de manera eficiente y efectiva los procesos de negocio. Palabras claves: Procesos, Sistema Integrado de Gestión (SIG), Diagnóstico Institucional, Direccionamiento Estratégico, Modelo Estándar de Control Interno (MECI), Administración de Procesos de Negocios (BPM).spa
dc.formatpdf
dc.titleAplicación de BPM para la implementación del proceso de soporte informático en el Ministerio del Trabajo.
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsSistema Integrado de Gestión, Tecnologías de la Información y Comunicación , Arquitectura Empresarial, Control de calidad, Gestión de procesos de negociospa
dc.description.abstractenglishABSTRACT The ministry of labor has the computer support working group, which carries out activities aimed at guaranteeing the availability and performance of the technological infrastructure and technological services at the central level, territorial offices, special offices and other units at the national level. This working group adheres to the guidelines of the office of information technology and communications but is part of the administrative and financial sub directorate and has not been recognized as a process of support to the mission areas of the entity does not appear in the process map, this is why work will focus on the development of a proposal for the incorporation of the computer support process in organizational management from diagnosing the current conditions of the new process, make its characterization and raise the information that allows document their procedures. Thus, within the framework of reference for business architecture of the it4 state, the integrated management system, the internal control standard model and the PHVA cycle of the process will be articulated in this proposal so that once documented, following the regular conduit to through the administrative and financial subdirectorate, it is presented to the planning advisory office for its consideration, approval and implementation. The modeling of this new process will be done through BPM (Business Process Management) that focuses on improving the management of the business processes of the entity supported by technology, aligning the available resources to support decision making by the high management. x BPM takes advantage of the maturity of object-oriented programming, web technology, software architectures, service-oriented architecture - SOA - and the best ITIL practices to offer an adequate solution to efficiently and effectively implement business processes. Keywords: Processes, Integrated Management System (SIG), Institutional Diagnosis, Strategic Management, Standard Model of Internal Control (MECI), Business Process Management (BPM), ITIL.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem