Plan de Responsabilidad Social Empresarial Empresa Como En Casa.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-12-19Autor
Mejia Leon, Carlos armando
Rodriguez Barajas, Jenny Katherine
Castillo Rojas, Monica Rocio
Rincón Manosalva, Maira Alejandra
Director
Santoyo, Jairo AlbertoCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La Responsabilidad Social Empresarial es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza, además aborda una gran variedad de aspectos como hacer negocios basados en principios éticos y apegados a la ley, contribuyendo con el bienestar de los trabajadores, los derechos humanos, la privacidad, la discriminación en el lugar de trabajo, los derechos ambientales, las relaciones con la comunidad, etc.
El presente trabajo corresponde a un plan de responsabilidad social de la empresa Como En Casa, donde se tiene en cuenta conceptos como código de ética, marketing social, marketing social corporativo y Stakeholders, los cuales representan un papel importante en el ámbito empresarial. La responsabilidad social empresarial se basa en una contribución activa y voluntaria equivalente a optimizar tres objetivos: equidad social, crecimiento económico y valor ecológico por parte de la empresa con el fin de mejorar el entorno social, económico y ambiental.
Se tuvieron en cuenta diferentes metodologías como evaluaciones de desempeño, selección del Modelo de competitividad de Igor Ansoff , guías mundiales, código de conducta, mapa genérico de los Stakeholders y matriz de influencia vs impacto, por ultimo construimos el plan de responsabilidad social , donde planteamos los objetivos, estrategias, plazos estimados, recursos, indicadores y tipo de seguimiento teniendo en cuenta que dimensión se desempeñaba el Stakeholders, diseño del plan de comunicaciones y por último se realiza un modelo de informe de gestión, en resultado de esto se cumpliría con todas las pautas necesarias para desarrollar el plan de responsabilidad social empresarial .