Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica digital un reto para el docente actual en Colombia.
dc.contributor.advisor | Silva Villarreal, Adriana | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_acevedo_y_gómez | spa |
dc.creator | Rodriguez León, Deicy Viviana | |
dc.date.accessioned | 2019-12-27T18:10:58Z | |
dc.date.available | 2019-12-27T18:10:58Z | |
dc.date.created | 2019-12-26 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30702 | |
dc.description.abstract | La incorporación de las TIC como ventaja significativa en la práctica docente actual, se relaciona directamente con los procesos de aprendizaje autónomo, además, exige un cambio en el paradigma pedagógico, en términos de una actitud abierta a la innovación, así como, a las exigencias de un nuevo contexto educativo que facilite la construcción de un futuro mediado por las herramientas virtuales. Este cambio exige idoneidad ética y pedagógica de los docentes, fortaleciendo los nuevos criterios educativos y mejorando las competencias propias del entorno virtual, asimismo ejecutar estrategias para un adecuado tratamiento de contenidos interactivos que propicien el aprendizaje significativo como colaborativo. | spa |
dc.format | ||
dc.title | Didáctica digital un reto para el docente actual en Colombia. | |
dc.type | Monografia | |
dc.subject.keywords | Didácticas especiales | spa |
dc.subject.keywords | Virtualidad | spa |
dc.subject.keywords | Entorno virtual | spa |
dc.subject.keywords | Docencia | spa |
dc.description.abstractenglish | The incorporation of ICTs as a significant advantage in current teaching practice, is directly related to the processes of autonomous learning, also requires a change in the pedagogical paradigm, in terms of an attitude open to innovation, as well as to the demands of a new educational context that facilitates the construction of a future mediated by virtual tools. This change requires ethical and pedagogical suitability of teachers, strengthening new educational criteria and improving the competences of the virtual environment, and also executing strategies for an adequate treatment of interactive content that propitiate meaningful learning as collaborative. | spa |
dc.subject.category | Pedagogías Mediadas | spa |