Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez, Deyser
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorBedoya Garcia, Victor Daniel
dc.creatorMoñoz Osorio, John Fredy
dc.date.accessioned2019-12-27T21:38:51Z
dc.date.available2019-12-27T21:38:51Z
dc.date.created2019-11-07
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/30719
dc.descriptionNinguna
dc.description.abstractEsta monografía pretende analizar alternativas emergentes de mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento para la educación superior, en virtud de la tecnología educativa, entornos virtuales de aprendizaje y posibles paradigmas globales de innovación aplicables al contexto colombiano, en consideración de cinco categorías de análisis: - Marco de la educación superior en el ámbito local. - Tecnología educativa y mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento. - Entornos virtuales de aprendizaje. - Últimas tendencias: paradigmas globales de innovación en los procesos de mediación pedagógica dentro del marco de la educación superior. - Paradigmas de mediación pedagógica actualmente implementados en el campo de la educación superior colombiana, en la línea de la tecnología educativa e implementación de entornos virtuales de aprendizaje. Lo anterior, a través de un estudio cualitativo, de revisión bibliográfica, procurando, inicialmente, contextualizar el marco de la educación superior en el ámbito colombiano, incluyendo su definición y niveles; haciendo una aproximación conceptual a la premisa de mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento, en el contexto de la tecnología educativa, igualmente, dentro del marco de la educación superior; asimismo, definiendo Entorno Virtual de Aprendizaje y su aplicabilidad en la educación superior, reconociendo los actores y elementos que allí intervienen, así como las competencias asociadas su diseño y moderación.spa
dc.formatpdf
dc.titleAlternativas emergentes de mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento para la educación superior: tecnología educativa, entornos virtuales de aprendizaje y posibles paradigmas globales de innovación aplicables al contexto colombiano.
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsEntornos virtualesspa
dc.subject.keywordsSociedad del conocimientospa
dc.subject.keywordsTecnología educativaspa
dc.subject.keywordsInnovación educativaspa
dc.description.abstractenglishThis monograph is intended to analyze some emergent pedagogical mediation alternatives as part of the so-called knowledge society in the superior education field, in accordance with educational technology, virtual learning environments and possible innovation paradigms which might be applicable to the Colombian context, considering five core categories as follows: - Local superior education frame. - Educational technology and pedagogical mediation in the knowledge society. - Virtual learning environments. - Latest tendencies: innovation global paradigms for pedagogical mediation processes in the superior education field. - Pedagogical mediation paradigms currently applied in the Colombian superior education field, in accordance with educational technology and virtual learning environments implementation. The aforementioned, through a bibliographic review qualitative study type, aimed to contextualize the Colombian superior education frame, including its definition and levels; approaching the concept of pedagogical mediation in the knowledge society; as well as the definition of virtual learning environment and its applicability in the superior education, acknowledging the parties and elements that intervene therein, also regarding the associated abilities which may be considered when designing and moderating such virtual learning environments.spa
dc.subject.categoryCiencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem