Diseñar una idea de negocio encaminada a ofrecer parqueaderos privados como públicos a la ciudadanía, utilizando la metodología Design Thinking.
Compartir
Fecha
2019-12-20Autor
Daza Oyuela, Andrés Enrique
Director
Cárdenas Cárdenas, Roberto MauricioCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto se centra en el proceso de diseño creativo de una idea negocio en Gestión de Tecnología de Información que busca ofrecer una propuesta diferente a la prestación del servicio de parqueadero público en la ciudad de Bogotá, promoviendo el uso de parqueaderos privados como públicos a través de la economía colaborativa, implementando la metodología Design Thinking la cual, se desarrolla a través de 5 etapas, empatizar, definir, idear, prototipar y testear las cuales, emplean diferentes técnicas y herramientas en cada una de ellas, como el mapa de empatía, entrevistas, lluvia de ideas, entre otras. La propuesta busca concentrarse en la mejora sustancial del servicio, la seguridad y los costos que hoy presentan bastantes fallas en el servicio que predomina en la actualidad.