Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPita Morales, Luz Adriana
dc.creatorGonzález Santos, Wilson
dc.date2016-06-03
dc.identifierhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/riaa/article/view/1564
dc.identifier10.22490/21456453.1564
dc.descriptionLa intervención en el espacio rural, como apuesta preferente de desarrollo, plantea la necesidad de una educación cercana a la comprensión de la complejidad existente en este medio. Lo anterior requiere de profesionales que vinculen en su formación académica los condicionantes existentes en lo que hoy se conoce como nueva ruralidad. El texto muestra la metodología construida para captar la percepción que los estudiantes de la Facultad de Ciencias agropecuarias de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia tienen respecto a la nueva ruralidad como concepto que intenta comprender los cambios que ocurren en el espacio rural contemporáneo. A partir de una tipología de la nueva ruralidad, con la escala de Likert se agrupan las apreciaciones de la comunidad estudiantil para finalmente determinar los factores que explican la variabilidad existente entre dichas actitudes. Los resultados indican que la globalización económica, la pluriactividad y el territorio son los principales factores que  explican la variabilidad existente en las actitudes de los estudiantes respecto a la nueva ruralidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADes-ES
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/riaa/article/view/1564/1911
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/riaa/article/view/1564/1893
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/riaa/article/view/1564/3834
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista de Investigación Agraria y Ambientales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Investigación Agraria y Ambiental; Vol. 7 No. 2 (2016); 145-155en-US
dc.sourceRevista de Investigación Agraria y Ambiental; Vol. 7 Núm. 2 (2016); 145-155es-ES
dc.source2145-6453
dc.source2145-6097
dc.subjectacademicoes-ES
dc.subjectdesarrolloes-ES
dc.subjectsociedades-ES
dc.subjectrural.es-ES
dc.titleLa nueva ruralidad en la educación: percepciones de la comunidad académica universitaria de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem