ACCIÓN UNADISTA EN TORNO A LA CULTURA
Compartir
Autor
Baquero, Abel de Jesús
Estupiñan, Emilse
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente artículo se analiza la función que cumple la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, como entidad educativa que aporta a la transformación y el mejoramiento de la vida en sociedad.Seintenta clarificar y definir tanto los elementos subjetivos de la cultura como las actitudes o los valores y se describe la manera como la Universidad desarrolla la gestión educativa, cuando reflexiona especialmente acerca del carácter simbólico de la intersubjetividad y la forma en que las pautas de comportamiento se internalizan y establecen en el psiquismo humano por medio de los procesos de socialización. El concepto de intersubjetividad proporciona la base y el sustento epistemológico para entender cómo es que el paradigma pedagógico centrado en el aprendizaje, hace énfasis en la autonomía y en la autogestión del conocimiento, apoyado por múltiples mediaciones pedagógicas y tecnológicas, desde criterios pedagógicos y didácticos para un aprendizaje metódico, sistemático, autónomo y significativo que apunta al logro de la formación integral de la persona, la voluntad de producción y socialización del saber científico y la voluntad de servicio a los demás. El sentido de lo social es un elemento que transversaliza la gestión educativa de la Universidad, porque confiere la mayor importancia a los factores que determinan la vida en comunidad.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/1358/1695Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
URL Fuente
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/135810.22490/25394150.1358
Colecciones
- Revista Desbordes [452]