Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOrtega Jiménez, Henry Manuel
dc.creatorAnaya Saladén, Luz Carmen
dc.creatorHernández Rojas, Naira Naira
dc.creatorValbuena Castillo, Sandra Rocío
dc.date2019-05-21
dc.date.accessioned2020-04-08T22:20:29Z
dc.date.available2020-04-08T22:20:29Z
dc.identifierhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/3173
dc.identifier10.22490/25392786.3173
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/32823
dc.descriptionLa metodología de mejora de la productividad Seis Sigma se ha presentado como una forma efectiva de eliminar y reducir las ineficiencias y defectos en los distintos procesos productivos, aumentando tanto la satisfacción de clientes como la rentabilidad de las compañías. Desde hace más de 25 años, esta metodología ha sido empleada con notable éxito en muchas multinacionales, particularmente, del sector de productos masivos y áreas operativas. Con base en un enfoque reflexivo y de revisión documental sobre los aspectos fundamentales del modelo de Seis Sigma, se plantea la búsqueda de la excelencia en los procesos productivos, se describe su inicio como herramienta de control estadístico de procesos y su evolución como estrategia de gestión de calidad. Además, se abordan los conceptos básicos que hacen viable su integración con la visión y misión de las organizaciones y se promueve la apropiación del modelo DMAMC —definir-medir-analizar-mejorar-controlar— para realizar propuestas de investigación con énfasis en la implementación de Seis Sigma en empresas de servicios de educación superior, contando con el trabajo colectivo integrado de todos los colaboradores en la búsqueda de la mejora continua de procesos. El alcance del presente abordaje del modelo Seis Sigma pretende introducir su metodología en el proceso de Gestión del Conocimiento, específicamente en el área de producción de aulas virtuales de la Universidad EAN.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADes-ES
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/3173/3180
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/3173/3173
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Estrategia Organizacionales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Estrategia Organizacional; Vol. 8 Núm. 1 (2019); 59 - 83es-ES
dc.source2539-2786
dc.source2339-3866
dc.subjectSeis Sigmaes-ES
dc.subjectgestión de calidades-ES
dc.subjectadministraciónes-ES
dc.subjecteconomíaes-ES
dc.titleIntroducción de la medida de calidad en la producción de aulas virtuales de la universidad EAN. Seis Sigmaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem