Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento Boyacá y Tolima.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-01-05)
En el presente documento se el análisis del caso 4 Edison Medina planteado en la guía de actividades del Diplomado de Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia para la fase final o evaluación nacional, desde el cual se construyen una serie de preguntas con el fin de conocer de manera hipotética más información acerca del caso; de igual manera se realiza el análisis del caso Pandurí, un municipio colombiano ...
La imagen y la narrativa como herramienta para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamentos de Casanare, Meta, Guaviare y Cundinamarca
(2022-12-05)
Este trabajo contiene información sobre el abordaje psicosocial realizado a eventos violentos ocurridos en Colombia como causa del conflicto armado que por décadas ha dejados miles de personas víctimas de la violencia, para lo cual, se realizó el análisis a dos relatos de personas víctimas de la violencia; Carlos Arturo y peñas coloradas.
Para ambos casos se realizó el análisis teniendo en cuenta los impactos ...
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento de Boyacá Colombia y Rio Grande Provincia de Tierra del Fuego Argentina
(2022-12-20)
El siguiente informe revela e integra aprendizajes obtenidos a lo largo del diplomado, donde se
exponen diferentes eventos psicosociales que generaron episodios traumáticos a distintas
comunidades de algunos lugares del país, estas situaciones están relacionadas con el conflicto
armado en Colombia, el cual ha ocasionado sucesos violentos que han dejado una gran cantidad de
víctimas a nivel económico, social y ...
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamentos de Meta y Casanare
(2022-08-16)
En el presente documento se abordan los eventos psicosociales de dinámicas de violencia a causa del conflicto armado mediante el análisis de los relatos de Carlos Arturo y la comunidad de Peñas Coloradas desde un enfoque narrativo con la finalidad de proponer recursos de afrontamiento para lograr la resignificación y transformación de historias alternativas de víctimas a sobrevivientes.
Por lo cual inicialmente en el ...
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Ciudad de Bogotá y municipio de Mosquera, Cundinamarca.
(2023-08-30)
Los escenarios de violencia se presentan sobre todo el territorio colombiano, han dejado afectaciones físicas y psicológicas en las víctimas, por lo cual, en el desarrollo del presente trabajo, se identificará eventos psicosociales desde un enfoque narrativo los cuales permiten potencializar recursos basados desde las experiencias vividas, se inicia con la contextualización análisis realizado desde la narrativa a un ...
La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenariosde violencia. Departamentos de Cundinamarca, Tolima y Brasil, Brasilia DF
(2023-12-11)
El Diplomado de Profundización Acompañamiento psicosocial en Escenarios de Violencia,
comprende diversos conceptos de praxis psicosocial, a partir de los casos de violencia a causadel
conflicto armado, en donde se ha vivenciado el desplazamiento forzado, la violencia de género,
desaparición forzada entre otros, que se han conocido en la recopilación y estudio de las
diferentes memorias que se están utilizando en el ...
La Imagen y la Narrativa como Herramientas para el Abordaje Psicosocial en Escenarios de Violencia. Departamentos de Caquetá, Huila, Tolima y Putumayo
(2023-05-02)
El escrito presenta múltiples estrategias para trabajar con los afectados por la guerra y la violencia armada, problemática que existe en todo el territorio colombiano, así como una concepción de la intervención psicosocial en diversos escenarios de conflicto. Inicialmente, se discuten los resultados e impactos de la violencia armada, mientras que se prioriza la forma en que los capacitados y expertos responden y ...