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dc.contributor.advisorRodríguez Huertas, Johona
dc.coverage.spatialceres_-_garagoaspa
dc.creatorRivera Roa, Miryam Jenny
dc.creatorMartínez Avila, Miryam Yaneth
dc.date.accessioned2015-05-04T16:44:31Z
dc.date.available2015-05-04T16:44:31Z
dc.date.created2014-09-30
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3393
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractLa presente investigación de mercados se enfocó en el estudio de la imagen y oosicionamiento de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD – Garagoa en el sector Productivo de la Región del Valle de Tenza - Boyacá, con el fin de elaborar un diagnóstico que permite conocer y reconocer las fortalezas y debilidades con que cuenta la Institución formulando un plan de acción que se enfocó en mejorar los aspectos negativos identificados en el estudio. Para lograr el objetivo del estudio, se tuvo en cuenta las teorías relacionadas con la imágen, marca y posicionamiento de la Institución de Educación Superior desde la percepción que tiene el mercado acerca de la prestación del servicio de la misma. En lo relacionado a la metodología de investigación utilizada se tuvo en cuenta dos enfoques, uno cualitativo, ya que la información recolectada permitió analizar y describir el objeto de estudio a través de las encuestas a aplicadas telefónicamente a los representantes del sector productivo, segmentados en tres sectores productivos, primario, secundario y terciario, para una muestra estratificada que corresponde a 128 organizaciones presentes en el Valle de Tenza, de una población total de 208 empresas de acuerdo a su percepción de la universidad. El segundo enfoque es de tipo cuantitativo dado que se recolecto datos exactos y la información fue medible de acuerdo a las respuestas brindadas por los encuestados. Como resultado final del estudio se identificó mayores debilidades en el sector primario por el desconocimiento de la Institución en ausencia de publicidad efectiva a la población objetivo, seguida del sector secundario y primario, razón por que se planteó un plan de acción que contiene estrategias direccionadas a promover la imagen y mejorar el posicionamiento de la Institución en la región.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleDiagnóstico de la imagen y posicionamiento de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD Garagoa en el sector productivo de la región del Valle de Tenza - Boyacáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsImagen, Posicionamiento, Valle de Tenza, Universidad, Ceres, Marca, Empresa, Asociación, Organización, Producto, Percepción, Sector, Educación Superior, Estrategias, Plan de Acción.spa
dc.description.abstractenglishThis market research focused on the study of Image and Positioning of the National Open University and Distance UNAD - Garagoa in the Productive sector Tenza- Valley Region Boyacá, in order to make a diagnosis that allows to know and recognize the strengths and weaknesses that the Institution formulating an action plan that focused on improving weaknesses identified in the study. To achieve the objective of the study was considered theories related to image and brand positioning of the Institution of Higher Education from the perception of the market about the service thereof. In relation to the research methodology used two approaches are taken into account, one qualitative, since information collected allowed to analyze and describe the object of study through telephone surveys applied to the representatives of the productive sector, segmented into three productive, primary, secondary and tertiary sectors, for a stratified sample corresponding to 128 organizations in the Valle de Tenza, of a total population of 208 companies according to their perception of the university. The second approach is quantitative since accurate data was collected and information was measurable according to the answers given by respondents. As a final outcome of major weaknesses identified in the primary sector by ignorance of the institution in the absence of effective advertising to the target population, followed by secondary and primary sector, so that an action plan containing strategies delivered directly to raised promote the image and improve the positioning of the institution in the region.spa
dc.subject.categoryAdministración de empresasspa
dc.subject.categoryMarcasspa
dc.subject.categoryMercadotecniaspa
dc.subject.categoryReputación UnIversidadesspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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