Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArrubla Hoyos, Claudia Marcela
dc.coverage.spatialcead_-_arbeláezspa
dc.creatorMora Suárez, Ana María
dc.date.accessioned2020-06-05T21:27:18Z
dc.date.available2020-06-05T21:27:18Z
dc.date.created2020-06-02
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/34652
dc.descriptionTomado de Diez elementos clave en la acción educativa de la Escuela con cerebro Guillen Fores 2016, Tomado de alimentos para el cerebro, Antares salud mental integral 2018, Tomado de modelo de aprendizaje de la universidad de Deusto 2019
dc.description.abstractLa presente propuesta, vinculada a la línea de investigación Pedagogía, Didáctica y currículo de la Escuela de Ciencias de la Educación ECEDU, y titulada “Importancia de la neuroeducación en el aprendizaje autónomo y en la educación virtual en Colombia” busca el cumplimiento del objetivo general planteado: “Analizar la importancia que tiene la neuroeducación en el aprendizaje autónomo y en la educación virtual en Colombia”, La monografía se apoya en la revisión documental y el análisis de fuentes tales como textos, estadísticas, constitución política de Colombia, leyes e investigaciones, se desarrollaron las fases de lectura de los documentos seleccionados, posteriormente la elaboración de la monografía, la revisión por parte de la asesora, la entrega final del documento, nueva revisión y asignación de jurado. Mediante la revisión documental se logró identificar que la manera tradicional de enseñar ya no es tan funcional y que se hace necesario reformular conceptos de enseñanza-aprendizaje en Colombia, ya que aún en muchas instancias educativas se cree que la memorización es la principal forma de aprender, y a través de este análisis se puede observar que el estudiante aprende haciendo, se aprende más de lo que se hace, que de lo que se dice. Además, se pudo concluir que las instituciones que tienen como metodología la educación virtual en Colombia debe generar y aplicar metodologías auténticas, que el estudiante pueda aprender basado en el trabajo constante en proyectos que impacten su vida y su entorno de manera positiva.spa
dc.formatpdf
dc.titleImportancia de la neuroeducación en el aprendizaje autónomo y en la educación virtual en Colombiaspa
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsNeuroeducaciónspa
dc.subject.keywordsAprendizaje Autónomospa
dc.subject.keywordsEducación virtualspa
dc.subject.keywordsAprendizaje Significativospa
dc.description.abstractenglishThe present proposal, linked to the line of research Pedagogy, Didactics and curriculum of the School of Education Sciences ECEDU, and entitled "Importance of neuroeducation in autonomous learning and virtual education in Colombia" seeks the fulfillment of the general objective stated: "Analyze the importance of neuroeducation in autonomous learning and virtual education in Colombia", This monograph is supported by the documentary review and analysis of sources such as texts, statistics, the Colombian political constitution, laws and investigations, the reading phases of the selected documents were developed, followed by the preparation of the monograph, the review by the advisor, the final delivery of the document, the new review and the assignment of the jury. Through the documentary review, the traditional way of teaching will be identified as it is no longer so functional and it is necessary to reformulate teaching-learning concepts in Colombia, since even in many educational instances it is believed that memorization is the main way of learning, since Through this analysis, it can be seen that the student learns by doing, learning more from what is done than from what is said. In addition, it was concluded that institutions that have virtual education as a methodology in Colombia must generate and apply authentic methodologies, so that the student can learn based on constant work on projects that impact their life and their environment in a positive way.spa
dc.subject.categoryEducaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem