Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño e implementación de una herramienta didáctica para la enseñanza de los principios de astronomía a niños mediante realidad aumentada, en la fundación colegio cristiano de Cartagena
dc.contributor.advisor | Correa Rodriguez, Arellys De Jesus | |
dc.coverage.spatial | cead_-_cartagena | spa |
dc.creator | Sarmiento Borda, Jorge Gregorio | |
dc.creator | Angulo Cohen, Enrique Humberto | |
dc.date.accessioned | 2015-05-21T17:01:08Z | |
dc.date.available | 2015-05-21T17:01:08Z | |
dc.date.created | 2015-05-12 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3492 | |
dc.description | Tablas | spa |
dc.description.abstract | La astronomía es una ciencia que se encarga del estudio del origen, estructura, movimiento y evolución de los cuerpos celestes, en este caso, del sistema solar, permitiendo tener una mejor comprensión del universo; luego, esto debe ser una labor generacional que merece ser difundida y robustecida con el uso de tecnologías emergentes como la Realidad Aumentada, la cual representa un buen complemento en la enseñanza de nuestro Sol y los planetas de nuestro vecindario cósmico, influenciando a los niños a tener más conocimiento al respecto mediante un interactivo cuestionario; sabiendo la necesidad de enseñar Astronomía con algo más que imágenes, diagramas y dibujos que hacen perder el interés sobre una Ciencia que debe ser enseñada a temprana edad, se propone, desarrollar e implementar una aplicación (Apps-Tronomy) sencilla pero muy dinámica y pedagógica en un Colegio de la Ciudad de Cartagena, que permite utilizar los dispositivos móviles para dar una alternativa distinta y mostrar el sistema solar, en un OVA (Objeto Virtual de Aprendizaje) reforzando así, el trabajo de los profesores en el aula de clases. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Diseño e implementación de una herramienta didáctica para la enseñanza de los principios de astronomía a niños mediante realidad aumentada, en la fundación colegio cristiano de Cartagena | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Ova | spa |
dc.description.abstractenglish | Astronomy is a science that deals with the study of the origin, structure, movement and evolution of celestial bodies, in this case, the solar system, allowing a better understanding of the universe; then this should be a generational work that deserves to be disseminated and strengthened with the use of emerging technologies such as Augmented Reality, which is a good addition to teaching our Sun and the planets in our cosmic neighborhood, influencing children have more knowledge about it through an interactive questionnaire; knowing the need to teach Astronomy with more than just images, diagrams and drawings that make lose interest on a science that should be taught at an early age, it is proposed, develops implements (Apps-Tronomy) simple but very dynamic and pedagogical application in a College of the City of Cartagena, which allows use mobile devices to provide a different alternative and display the solar system, in an OVA (Virtual Learning Object) thus reinforcing the work of teachers in the classroom | spa |
dc.subject.category | Realidad aumentada | spa |
dc.subject.category | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.subject.category | Objetos de aprendizaje | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería de Sistemas [358]