Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Rodriguez, Arellys De Jesus
dc.coverage.spatialcead_-_cartagenaspa
dc.creatorSarmiento Borda, Jorge Gregorio
dc.creatorAngulo Cohen, Enrique Humberto
dc.date.accessioned2015-05-21T17:01:08Z
dc.date.available2015-05-21T17:01:08Z
dc.date.created2015-05-12
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3492
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractLa astronomía es una ciencia que se encarga del estudio del origen, estructura, movimiento y evolución de los cuerpos celestes, en este caso, del sistema solar, permitiendo tener una mejor comprensión del universo; luego, esto debe ser una labor generacional que merece ser difundida y robustecida con el uso de tecnologías emergentes como la Realidad Aumentada, la cual representa un buen complemento en la enseñanza de nuestro Sol y los planetas de nuestro vecindario cósmico, influenciando a los niños a tener más conocimiento al respecto mediante un interactivo cuestionario; sabiendo la necesidad de enseñar Astronomía con algo más que imágenes, diagramas y dibujos que hacen perder el interés sobre una Ciencia que debe ser enseñada a temprana edad, se propone, desarrollar e implementar una aplicación (Apps-Tronomy) sencilla pero muy dinámica y pedagógica en un Colegio de la Ciudad de Cartagena, que permite utilizar los dispositivos móviles para dar una alternativa distinta y mostrar el sistema solar, en un OVA (Objeto Virtual de Aprendizaje) reforzando así, el trabajo de los profesores en el aula de clases.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleDiseño e implementación de una herramienta didáctica para la enseñanza de los principios de astronomía a niños mediante realidad aumentada, en la fundación colegio cristiano de Cartagenaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto_de_Investigacionspa
dc.subject.keywordsOvaspa
dc.description.abstractenglishAstronomy is a science that deals with the study of the origin, structure, movement and evolution of celestial bodies, in this case, the solar system, allowing a better understanding of the universe; then this should be a generational work that deserves to be disseminated and strengthened with the use of emerging technologies such as Augmented Reality, which is a good addition to teaching our Sun and the planets in our cosmic neighborhood, influencing children have more knowledge about it through an interactive questionnaire; knowing the need to teach Astronomy with more than just images, diagrams and drawings that make lose interest on a science that should be taught at an early age, it is proposed, develops implements (Apps-Tronomy) simple but very dynamic and pedagogical application in a College of the City of Cartagena, which allows use mobile devices to provide a different alternative and display the solar system, in an OVA (Virtual Learning Object) thus reinforcing the work of teachers in the classroomspa
dc.subject.categoryRealidad aumentadaspa
dc.subject.categoryIngeniería de Sistemasspa
dc.subject.categoryObjetos de aprendizajespa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record