Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Estandares en Salud
(2012-05-31)
En la actualidad las instituciones de salud están conformadas por unidades que trabajan y se organizan de manera independiente la mayor parte dispone de un sistema de información propio, con remota conexión entre si.Los mas usados son sistemas contables y de facturación, sistemas de admisión, egreso y transferencia de pacientes, y en algunos casos sistemas de laboratorio.
Sistema de gestión de la calidad en salud
(2016-05-30)
El desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud, su gestión, despliegue e implementación requieren de un marco teórico general que permita el conocimiento y el uso
estandarizado de conceptos de calidad en salud frecuentemente utilizados en el sector.
Introducción a la Calidad en Salud
(2006-10-12)
La calidad en salud esta en su apogeo, ya que hoy se esta conociendo su importancia a través de los sistemas de salud de todo el mundo, implementando diversas formas de control de calidad en salud, como el PECAH (Programa de evaluación de la calidad hospitalaria) en Chile, pero ¿ quién conoce verdaderamente que es la calidad en salud?, ¿como podemos desempeñarnos en nuestros que haceres aplicando o haciendo calidad?. ...
Calidad en Salud en Colombia
(2008-03-12)
La reforma del sector en la década de los noventa, que creó el Sistema general de seguridad social en salud (SGSSS) mediante la ley 100 de 1993, contempló la calidad como un atributo fundamental de la atención integral en salud que se le brinda a la población. En un sistema de salud basado en el aseguramiento como el SGSSS, pluralista con participación pública y privada, que opera bajo principios de equidad, universalidad, ...
Servicio al cliente herramienta de mercadeo
(2023-03-17)
El presente recurso virtual de información se construye como un instrumento de apoyo al curso Gerencia y Mercadeo en Salud del programa Administración en Salud de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNAD, con el fin de orientar y concientizar al estudiante sobre la importancia de la atención al cliente en el mercadeo en las entidades de salud.