Mostrando ítems 1-20 de 638

    • Contextualización de la Atención Farmacéutica 

      Sanjuan A., Alexandra Rosmery (Tecnología en Regencia de Farmacia, 2024-04-09)
      El presente Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA, es un recurso educativo digital que describe de forma pedagógica e interactiva los conceptos generales y objetivos que involucran las actividades de los establecimientos farmacéuticos para el cuidado de la salud, la educación para el uso adecuado de los medicamentos y orienta e impulsa a conocer los elementos necesarios para el mejoramiento de los servicios farmacéuticos.
    • Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS 3 

      Sanjuan A., Alexandra Rosmery (Tecnología en Regencia de Farmacia, 2024-04-06)
      El presento objeto virtual de aprendizaje - OVA, es un recurso educativo digital que describe de forma pedagógica e interactiva los objetivos de desarrollo sostenible, centrados en la salud y bienestar con la meta de promover el bienestar para todas las personas en todas las edades.
    • Evolución de la Atención Farmacéutica en Colombia 

      Sanjuan A., Alexandra Rosmery (Tecnología en Regencia de Farmacia, 2024-04-06)
      El presento objeto virtual de aprendizaje - OVA, es un recurso educativo digital que describe de forma pedagógica e interactiva los hechos históricos relevantes y conceptos claves de la atención farmacéutica en Colombia.
    • Gestión de riesgos administrativos en salud 

      Oviedo, María Juliana (Administración en Salud, 2024-03-12)
      Este recurso virtual de aprendizaje se ha desarrollado como una herramienta de apoyo que ayuda a comprender la gestión de los riesgos administrativos en las instituciones de salud.
    • Criterios de autorización y habilitación de EPS 

      Oviedo, María Juliana (Administración en Salud, 2024-03-12)
      Este recurso virtual de aprendizaje se ha desarrollado como una herramienta de apoyo diseñada para orientar al estudiante en la comprensión de los criterios para la autorización, permanencia y habilitación de EPS.
    • Componentes de gestión de riesgos en salud 

      Oviedo, María Juliana (Administración en Salud, 2024-03-12)
      Este recurso virtual de aprendizaje ha sido creado con la finalidad de ser una herramienta de apoyo que oriente al estudiante en la comprensión y exploración de los componentes fundamentales de la gestión de riesgos en el sector salud.
    • Aspectos generales de la gestión del riesgo 

      Oviedo, María Juliana (Administración en Salud, 2024-03-12)
      Este recurso virtual de aprendizaje se ha desarrollado como una herramienta de apoyo destinada a guiar al estudiante en la comprensión de los conceptos generales y el marco legal de la Gestión del Riesgo.
    • Antecedente del Mercadeo 

      Ospina G., Martha L. (Administración en Salud, 2024-03-08)
      En este recurso usted podrá conocer sobre las 6 etapas del mercadeo y el nacimiento del mercadeo social
    • Rutas integrales de atención en salud RIAS 

      Oviedo, María J (Administración en Salud, 2023-12-01)
      El presente recurso virtual de información se construye como un instrumento de apoyo al curso Vigilancia de la Gestión del Riesgo del programa Administración en Salud de la escuela de Ciencias de la Salud de la UNAD, con el fin de orientar al estudiante con respecto al conocimiento y aplicación de la Rutas integrales de atención RIAS.
    • Bioseguridad 

      Cifuentes Delgado, Alex (Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas, 2024-02-08)
      La bioseguridad en radiología intervencionista es un tema importante para garantizar la seguridad de los pacientes y de los profesionales en salud. Estos procedimientos utilizan radiación ionizante, requiriendo medidas de seguridad específicas para minimizar la exposición a la radiación. Asimismo, existen normas de bioseguridad específicas que incluyen medidas de limpieza y desinfección de equipos y materiales de ...
    • Formas_farmaceuticas_dispensacion 

      González Cárdenas, Claudia E (Tecnología en Regencia de Farmacia, 2023-12-30)
      En este recurso el estudiante encontrará información concreta sobre las características fisicoquímicas de las diferentes formas farmacéuticas de los medicamentos y su aplicación al momento de la dispensación.
    • Farmacocinética y Farmacodinamia 

      Márquez Gómez, Marco Antonio (Tecnología en Regencia de Farmacia, 2024-01-31)
      Objeto virtual de aprendizaje sobre la farmacocinética y farmacodinamia, incluye videos explicativos, ejercicios de presaberes y una evaluación final
    • Herramientas tecnológicas en patología 

      Celis Ortega, Elvinia (Administración en Salud, 2024-01-25)
      Este OVA le proporcionará una visión general de cómo las herramientas tecnológicas están revolucionando el campo de la patología y su impacto significativo en la administración de servicios de salud.
    • Seguridad en altos campos magneticos 

      Angel Jiménez, Eybar Fabian (Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas, 2024-01-14)
      Identificación de riesgos y brechas de seguridad en el área de resonancia magnética, aplicada tanto a pacientes como al personal hospitalario ajeno al servicio de radiología. Se caracterizan las zonas seguras y no seguras en el área de resonancia, y se propone un manejo adecuado del flujo de personal para minimizar los riesgos. Además, se refuerza la necesidad de identificar individualmente los elementos metálicos y ...
    • Seguridad En Altos Campos Magnéticos 

      Angel Jimenez, Eybar Fabian (Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas, 2024-01-15)
      Identificación de riesgos y brechas de seguridad en el área de resonancia magnética, aplicada tanto a pacientes como al personal hospitalario ajeno al servicio de radiología. Se caracterizan las zonas seguras y no seguras en el área de resonancia, y se propone un manejo adecuado del flujo de personal para minimizar los riesgos. Además, se refuerza la necesidad de identificar individualmente los elementos metálicos y ...
    • Normatividad preparaciones magistrales 

      Hernández Ruíz, Héctor A; González Cárdenas, Claudia E (Tecnología en Regencia de Farmacia, 2024-01-16)
      Las preparaciones magistrales son una alternativa esencial y personalizada para la farmacoterapia, destacando la capacidad de los profesionales de la salud para adaptar tratamientos a las necesidades específicas de los pacientes. Estas preparaciones se encuentran reguladas por el Decreto 780 de 2016, Resolución 1403 de 2007 y Resolución 0444 de 2008, normas emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.
    • Formas farmacéuticas 

      González Cárdenas, Claudia E (Tecnología en Regencia de Farmacia, 2023-12-22)
      Este recurso permitirá comprender cómo las características fisicoquímicas de los componentes de una forma farmacéutica determinan la presentación final del medicamento y cuál será la información que el Regente de Farmacia debe brindar al usuario al momento de la dispensación, para asegurar el uso adecuado del mismo.
    • Introducción y Generalidades en Primeros Auxilios 

      Diana M. Tabima Muñoz (Tecnología en Regencia de Farmacia, 2024-12-21)
      El OVI contiene la introducción y las generalidades en la atención en Primeros Auxilios.
    • Liquidación de Procedimientos Quirúrgicos 

      García, Claudia A. (Administración en Salud, 2023-11-16)
      Se describe el proceso de liquidación de procedimientos quirúrgicos para garantizar el cobro a las Entidades Responsables de Pago en el marco de la normatividad nacional vigente.
    • Seminario de Investigación 

      Serna, Claudia P (Administración en Salud, 2023-10-26)
      Objeto Virtual de Información para definir la problemática de investigación, identificando sus elementos y características.