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dc.contributor.advisorGómez Acosta, Juan Jose
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorChacón Peña, Marisol
dc.creatorZamora Castañeda, Blanca Lilia
dc.date.accessioned2020-09-10T22:01:54Z
dc.date.available2020-09-10T22:01:54Z
dc.date.created2020-05-07
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/36211
dc.descriptionAnexo 1. Muestra poblacional de beneficiarios del subsidio económico tipo C en la localidad de Bosa; Anexo 2. Ficha de seguimiento subsidio económico tipo C; Anexo 3. Ficha Sirbe.
dc.description.abstractPara el año 1993, existía una situación problemática con respecto al desempleo y desamparo de muchas personas en avanzada edad, por lo que se han creado varios programas de amparo y protección con miras a promover “un trato de dignificación” de aquellas personas en situación de vulnerabilidad manifiesta (DANE, enero, 2020). Esa problemática creciente, por diversas razones, hace que surja el programa “Colombia Mayor”, a partir de un convenio de cooperación entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio de Trabajo de Colombia y otras entidades adscritas a los gobiernos distrital y nacional, entregando una mensualidad a las personas mayores que cumplan con los requisitos exigidos. Sin embargo, se pretende establecer en este trabajo de investigación que, a pesar de que se tienen establecidos unos criterios de ingreso, de priorización de beneficiarios, así como unas causales de pérdida del subsidio, no se garantiza el acceso a la población adulta mayor en situación de vulnerabilidad en la localidad. Existen inconsistencias para la identificación de los adultos mayores para hacerlos parte del programa “Adulto Mayor”, haciendo que algunos de estas personas en mayor situación de vulnerabilidad, no tienen acceso a estos subsidios. Entonces, se busca analizar y describir el impacto de este programa en el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores en la localidad de Bosa, identificando los procedimientos y restricciones de ingreso y describiendo la gestión realizada en los años 2018 y 2019 para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población. A través de la recolección de encuestas y la investigación en la base de datos del Subsidio Económico Tipo C, se evidencia que la gran mayoría de la población pertenece al estrato 2, en un 67% corresponde al género femenino, y en un 58% se encuentran en un rango de edad entre los 59 y los 61 años. Sin embargo, también se evidencia que hay dos personas en la muestra evaluada que no cumplen con la edad mínima de ingreso al programa.spa
dc.formatpdf
dc.titleImpacto del programa del subsidio económico tipo C para el adulto mayor en la localidad de Bosa en Bogotá entre el 2.018 - 2.019
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsBienestar, Persona Mayor, Monetario, Sisbén, Subsidio.spa
dc.description.abstractenglishBy 1993, there was a problematic situation regarding to unemployment and homelessness of many elderly people, for which several protection and protection programs have been created with a view to promoting "dignifying treatment" of those in a situation of manifest vulnerability (DANE, January, 2020). This growing problem, for various reasons, has led to the emergence of the “Colombia Mayor” program, based on a cooperation agreement between the Mayor's Office of Bogotá, the Ministry of Labor of Colombia and other entities attached to the district and national governments, delivering a monthly payment to the elderly who meet the requirements. However, it is intended to establish in this research work that, although there are established criteria for entry, prioritization of beneficiaries, as well as causes for loss of the subsidy, access to the older adult population in situation of vulnerability in the locality. There are inconsistencies in the identification of older adults to make them part of the "Senior Adult" program, causing some of these people in a greater situation of vulnerability, do not have access to these subsidies. Then, it seeks to analyze and describe the impact of this program on the improvement of the quality of life of the elderly in the town of Bosa, identifying the procedures and entry restrictions and describing the management carried out in 2018 and 2019 for the improvement of the quality of life of this population. Through the collection of surveys and research in the database of the Economic Subsidy Type C, it is evidenced that the vast majority of the population belongs to socioeconomic stratum 2, 67% corresponds to the female gender, and 58% belongs to an age range between 59 and 61 years. However, it is also evident that there are two people in the evaluated sample who do not meet the minimum age to enter the program.spa
dc.subject.categorygestión publicaspa


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