Show simple item record

dc.contributor.advisorAldana Porras, Juan Manuel
dc.coverage.spatialcead_-_ibagué
dc.creatorSalazar Ospina, Anderson Yulian
dc.date.accessioned2020-09-15T22:48:51Z
dc.date.available2020-09-15T22:48:51Z
dc.date.created2020-07-23
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/36240
dc.description.abstractUn videojuego es un programa electrónico, creado en un principio para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico llamado consola que ejecuta el videojuego. Estos recrean entornos y situaciones virtuales en los cuales el jugador puede controlar a uno o varios personajes (o cualquier otro elemento de dicho entorno), para conseguir uno o varios objetivos por medio de unas reglas determinadas. En los últimos años la industria de los Videojuegos ha tomado mucha fuerza, consolidándose como uno de los comercios claves en el mundo del entretenimiento, durante el transcurso de su historia, los mismos desarrolladores se han preguntado ¿Qué es lo que definirá a sus juegos? ¿Qué los hará diferente de los demás juegos?, Por mucho tiempo se apostó a sus gráficos y la respuesta a estas interrogantes era clara: desarrollar juegos con gráficos cada vez más espectaculares, pero en la actualidad la nueva generación de videojuegos, y con la llegada de consolas sofisticadas, etc. La diferencia de los gráficos entre un producto y otro a llegado a un punto muy mínimo, es por esto que los desarrolladores siguen con la necesidad de encontrar aquello que haga destacar sus juegos en comparación con otros, la solución para esta necesidad está en los constantes avances que ha tenido la Inteligencia Artificial, y es que la inteligencia artificial encontró en los videojuegos un campo donde puede desarrollarse ampliamente y su implementación es la fortaleza de la nueva generación, todo con el objetivo que estos mundos virtuales se pongan a nivel del pensamiento humano y pueda ofrecer una jugabilidad de alta calidad.
dc.formatpdf
dc.titleInteligencia artificial como punto de inflección en la evolución de los videojuegos.
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsInteligencia artificial, Videojuegos, Aplicación,
dc.description.abstractenglishVideo game is an electronic program, originally created for entertainment, based on the interaction between one or more people and an electronic device called a console that runs the video game. These recreate virtual environments and situations in which the player can control one or more characters (or any other element of that environment), to achieve one or more objectives by means of certain rules. In recent years the video game industry has taken a lot of strength, consolidating itself as one of the key businesses in the world of entertainment, during the course of the history of video games, the developers of them have asked themselves, what will define their games? what will make them different from other games? for a long time bet on their graphics and the answer to these questions was clear: develop games with in creasing lyspectacular graphics, but today the new generation of video games, and with the arrival of sophisticated consoles, and so on. The difference in graphics between one product and another has reached a very minimal point, which is why developers continue with the need to find what makes their games stand out in comparison with others, the solution for this need is in the constant advances that Artificial Intelligence has had, and is that artificial intelligence found in video games a field where it can be developed widely and it simplementation is the strength of the new generation of video games, all with the aim that video games are placed at the level of human thought and can offer a high quality gameplay.
dc.subject.categoryIngeniería de Sistemas


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record