Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 45
Comunicación participativa como complemento comunicacional dentro de la Corporación Jugando con la Música
(2022-02-04)
Para esta investigación, se realizó un trabajo de campo aplicado a la Corporación Jugando con la
Música, donde se identificaron una serie de fortalezas y debilidades, las cuales permitieron
realizar el planteamiento de una propuesta de comunicación participativa, con el fin de ofrecer
una oportunidad de mejoramiento a la OSP, para que logren un mayor posicionamiento local,
regional y nacional, ya que cuentan con ...
Redes sociales: el camino para la transformación de las comunidades
(2022-01-08)
La investigación acción ha sido una herramienta para conocer la realidad de las comunidades y contribuir efectivamente a su desarrollo, reconociendo que los procesos comunicativos y las intervenciones donde se promueve la participación activa de los individuos, resulta indispensable para tales fines. Ante esto, el enfoque en las redes sociales, capaz de extraer conocimiento a partir de los vínculos y conexiones, además ...
Las Redes Sociales y su incidencia en la edificación del canal comunicacional externo en la OSP Corazoncito Feliz
(2022-01-09)
Este artículo es elaborado de manera crítica y diseñado como consecuencia de la valoración final del Diplomado en Construcción de Redes Sociales de Comunicación _ DCRSC, para optar por el título de sociólogo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia _ UNAD. En el cual se presenta la estructura del proyecto estrategia comunicativa para la Organización Social Participativa (OSP) Corazoncito Feliz, que consiste en ...
Fortalecimiento de las redes sociales y digitales de comunicación como una apuesta de visibilidad de la OSP Casa De Amigos con Alcance Mundial
(2022-01-17)
En el siguiente ensayo se detalla el proceso investigativo, que se realizó en la organización, Casa de Amigos con Alcance Mundial, para el fortalecimiento comunicacional de sus redes sociales externas y digitales. Por medio de las actividades que propuso el Diplomado En construcción de Redes Sociales de Comunicación, se buscó que la organización sea la protagonista de su cambio social. Implementando la comunicación ...
Estrategia y fortalecimiento de Redes Sociales de la escuela de fútbol Los Tiburones
(2022-02-12)
El presente documento da cuenta de todo el proceso investigativo y de la experiencia y análisis de la Organización Social Participativa (OSP) Escuela de fútbol Los Tiburones de la ciudad de Melgar, donde se muestran los resultados de la estrategia Goleando Metas, la cual, se logró dar soluciones a algunas de las necesidades halladas durante esta investigación, dicha experiencia fue tomada como referencia del trabajo ...
Reactivar, una propuesta para el fortalecimiento comunicacional en perspectiva de red social para la ‘Fundación Eres’
(2022-02-07)
El siguiente ensayo muestra los resultados del trabajo realizado durante el Diplomado en Construcción de Redes Sociales de Comunicación, como parte de la opción de grado. Con un previo ejercicio de investigación a continuación se formula una propuesta para el fortalecimiento comunicacional en perspectiva de red social para la ‘Fundación Eres’. Esta propuesta lleva el nombre de ‘Reactivar’ ya que debido a la pandemia ...
Construcción y fortalecimiento de redes sociales para el desarrollo del Colectivo Pacha Amaru
(2022-01-05)
Esta investigación realizada en el marco del Diplomado en Construcción de Redes Sociales de Comunicación aporta al fortalecimiento de las comunicaciones, y enriquece las redes sociales impactadas por la Organización Social Participativa (OSP) Colectivo Social Pacha Amaru, que desde finales de 2018 viene desarrollando el proyecto “Ludoteca Itinerante”, dirigido a niños, niñas y adolescentes, del barrio El Bosque Parte ...
Estrategia Comunicacional para el club Eslavigol como red social que construye comunidad
(2022-02-12)
El presente trabajo es el resultado de una investigación acción realizada como opción de trabajo de grado y requisito para culminar los estudios de comunicadora social de la universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD. Durante el cual se realizó un análisis comunicacional al club deportivo Eslavigol, como organización social participativa que permite ser parte de sus actividades y de esa manera se logra identificar ...
La importancia de las Redes Sociales en la Fundación Acción, Equilibrio y Paz, y la influencia que tienen las Redes Sociales en Fundacepaz
(2022-01-05)
A partir del trabajo realizado con la organización social participativa (OSP) Fundación Acción, Equilibrio y Paz, se logró desarrollar la implementación de nuevas herramientas de comunicación en Redes Sociales, basándose en estrategias de participación-acción, y en los resultados conseguidos por medio del análisis de las redes de comunicación social, aspectos que quedan reflejados en este ensayo. Por otra parte, se ...
La comunicación participativa como eje fundamental para el proceso comunicativo y de divulgación en La Junta de Acción Comunal del Barrio La Pradera en Bogotá.
(2022-01-19)
Este ensayo argumentativo de tipo crítico muestra como la comunicación participativa potencia los procesos en las comunidades, es gracias a ella que se logra mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio La Pradera, pues al involucrarlos se pueden evidenciar con mayor facilidad sus problemáticas, necesidades y realidades, favoreciendo a los diferentes grupos poblacionales que la conforman, se pretende ...