Transformación digital de la empresa Global Servicios S.A.S. de la ciudad de Pasto, aplicando la metodología business process management (BPM) y la inteligencia artificial (IA).
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Fecha
2020-08-18Autor
Rosero Galindez, Carlos Mauricio
Director
Romero Torres, Mariano EstebanCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
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Descripción del contenido
En la actualidad la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en diferentes ámbitos del quehacer humano, han generado nuevas formas de implementar los procesos que hasta ahora eran presenciales a procesos virtuales aplicados a las empresas. Esta incorporación de la tecnología va más allá de utilizar herramientas o sistemas automatizados, implica además la mejora y optimización de los procesos organizacionales involucrados.
En este contexto, uno de los elementos que constituye una tendencia en la gestión de procesos es Business Process Management (BPM), los cuales han evolucionado de solo contemplar únicamente la automatización del enrutamiento de documentos y las actividades entre personas, a la coordinación y orquestación de los procesos de negocio utilizando todos los recursos (trabajadores, proveedores, organizaciones, aplicaciones, documentos, imágenes, datos, comunicaciones y otros). Además, las tecnologías para la integración de aplicaciones, motores de reglas de negocio, y otras tecnologías, están permitiendo implementar soluciones cada vez más eficientes y más ágiles.
La empresa GLOBAL S.A.S. de la ciudad de Pasto, tiene como principal actividad económica el reclutamiento y selección de personal para la prestación de servicios generales y profesionales a otras empresas que lo requieran, utilizando un modelo de negocio tradicional, lo cual esta ocasionado que se quede rezagada en el mercado local y no pueda competir con otras empresas del sector en cuanto a precios y tiempos de respuesta, además de no contar con un sistema de información a pesar de tener computadores a su servicio, por lo cual todo el manejo se hace de manera manual.
Por lo anterior, se ve la necesidad y oportunidad de hacer un cambio de paradigma organizacional y en ...