Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAguilar, Carol J
dc.creatorChanchí, Gabriel E
dc.creatorVidal, María I
dc.date2018-01-08
dc.identifierhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/publicaciones-e-investigacion/article/view/2815
dc.identifier10.22490/25394088.2815
dc.descriptionLos juegos serios pueden ser considerados una herramienta proporcionada por las tecnologías de la información y la comunicación, que están siendo usados en diferentes áreas del conocimiento, su objetivo va más allá de la diversión, este tipo de juegos propende por proporcionar al jugador un valor agregado, cuyo enfoque depende del tipo de juego que se desea utilizar. Los juegos serios de tipo educativo, conocidos como edutainment, pueden aportar valores significativos al proceso de enseñanza aprendizaje, razón por la cual se ha popularizado su uso. Aunque existen diferentes modelos que dan soporte metodológico para la creación de este tipo de tecnologías en procesos de enseñanza-aprendizaje, no se ha evidenciado la existencia de un proceso metodológico para la creación de juegos serios en el contexto de la física cinemática en educación media. En este artículo se propone como aporte la definición de un proceso metodológico para la construcción de juegos serios en este contexto. A partir del proceso metodológico definido, se construyó un prototipo de juego serio denominado kinematics, el cual permite validar la propuesta desarrollada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADes-ES
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/publicaciones-e-investigacion/article/view/2815/2880
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/publicaciones-e-investigacion/article/view/2815/3007
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/publicaciones-e-investigacion/article/view/2815/5051
dc.rightsDerechos de autor 2018 Publicaciones e Investigaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceMagazine specialized in Engineering; Vol. 12 No. 1 (2018); 35 - 48en-US
dc.sourcePublicaciones e Investigación; Vol. 12 Núm. 1 (2018); 35 - 48es-ES
dc.source2539-4088
dc.source1900-6608
dc.subjectfísica cinemáticaes-ES
dc.subjectjuegos serioses-ES
dc.subjectproceso metodológicoes-ES
dc.titleDefinición de un proceso metodológico para la construcción de juegos serios para el apoyo de la enseñanza de la física cinemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem