ListarEscuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería por tema "Educación"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Adaptación del marco de referencia de arquitectura empresarial para la gestión de tecnologías de la información del gobierno de Colombia en una institución del sector educativo. Caso de estudio, Institución Educativa Marceliano Polo Cereté - Córdoba.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-12)El presente proyecto surge a partir de la puesta en contexto del marco de arquitectura TI Colombia en el sector educativo como una metodología para apoyar la gestión de tecnologías; teniendo en cuenta que estas instituciones educativas necesitan organizar sus procesos y articularlos a una gestión correcta de las TI para ser más eficientes en la prestación de sus servicios. Dado que, según Arango Serna, Londoño Salazar, ... -
Diseño de un Roadmap-Acceso a programas de educación terciaria con enfoque en emprendimiento en TI de 1800 estudiantes del Departamento del Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-15)Hacerle frente al problema de la brecha digital supone contemplar las brechas sociales y económicas preexistentes, desde el nivel nacional hasta el nivel local o regional. Por esta razón las políticas públicas y los proyectos e iniciativas para lograr la inclusión digital deben partir de una visión multisectorial de las TI como un instrumento de desarrollo social, político y económico. La economía del conocimiento ... -
Evaluación de competencias digitales en jóvenes de educación media del municipio de Mocoa Putumayo. Casos de estudio IE Pio XII e IE Santa María Goretti.
(2021-09-17)La educación del siglo XXI y, por su puesto, en Colombia se basa en competencias, que según la Real Academia Española (2006) las define como “pericia, aptitud o idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado”, dicho en otras palabras, son las capacidades que tienen los seres humanos con diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral para la vida en el ámbito ... -
Herramienta de medición de impacto en el uso de la RA como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje implementada por los docentes de la UNAD que adelantaron la diplomatura e Mediador en AVA
(2022-12-18)Herramienta de medición de impacto en el uso de la RA como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje implementada por los docentes de la UNAD que adelantaron la diplomatura e Mediador en AVA