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dc.contributor.advisorCuellar Bahamon, Adelaida
dc.coverage.spatialcead_-_pitalitospa
dc.creatorJimenez Diaz, Juan Carlos
dc.creatorPeña Atahualpa, Ana Mercedes
dc.date.accessioned2015-11-07T15:21:27Z
dc.date.available2015-11-07T15:21:27Z
dc.date.created2015-10-26
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3707
dc.descriptionTablas, gráficasspa
dc.description.abstractToda organización empresarial que quiera mantener una representación que incida significativamente en el mercado objetivo y que su presencia en el mismo sea reconocida por su influencia positiva para la sociedad, debe anticiparse al futuro a través del diseño de un plan prospectivo, que le permita ser más competitiva. En éste sentido las organizaciones del siglo XXI deben construir su futuro desde el “poder del ahora” como una estrategia que les garantice mínimamente prever los cambios para mejorar sus diferentes indicadores. Elaborar un plan prospectivo para Cootranslaboyana es fundamental para fijarle una visión de futuro, donde se plasme las principales ideas para hacerla más competitiva. Una empresa sin un plan prospectivo es una organización sin un horizonte claramente definido que la puede llevar a desaparecer sino está preparada para afrontar los nuevos cambios y no cuenta con estrategias que la hagan más competitiva. En el presente estudio, se analiza la empresa Cootranslaboyana, la cual presta servicios de transporte de pasajeros, carga, venta de combustible y otros servicios complementarios de transporte, en la cual se elabora un plan prospectivo que la oriente al logro de su visión y a la consolidación en el sector como una empresa líder y reconocida en la región andina. Para construir el futuro para Cootranslaboyana desde el ahora, los autores lo abordan a partir de la metodología de la prospectiva, la cual contempla la definición del estado del arte, el desarrollo del taller de expertos, el análisis estructural, el juego de actores y la construcción de los escenarios, con los cuales se determinaron los aspectos para armar el plan prospectivo de la empresa. Luego de realizado el plan prospectivo, el ejercicio permitió conocer que los escenarios a los cuales debía orientar sus esfuerzos la Cooperativa era el Posicionamiento en el mercado, al que se le denomino “Líderes del mercado”, los procesos certificados en Calidad denominado “Aquí se habla calidad”, el cumplimiento de la normatividad vigente, denominada “La norma es nuestro camino” y la sustentabilidad al cual se le llamo “Hacía la sustentabilidad”, mencionados en su respectivo orden de importancia, los cuales se concluyeron con el diseño de las estrategias, los proyectos y las metas para la empresas en los próximos diez años.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titlePlan Prospectivo Estratégico de la Empresa Cootranslaboyanaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto_de_Investigacionspa
dc.subject.keywordsProspectivaspa
dc.subject.keywordsEstrategiaspa
dc.subject.keywordsVigilancia Tecnológicaspa
dc.subject.keywordsServicio de Trasporte Públicospa
dc.description.abstractenglishAny business organization wants to maintain a representation that has a significant impact on the target market and that its presence becomes recognized for its positive influence on society, must anticipate itself the future through the design of a prospective plan, allowing it to be more competitive. In this sense the XXI century organizations must build their future from the "Power of Now" as a strategy that guarantees to anticipate the most basic changes to improve their different indicators. Developing a prospective plan for Cootranslaboyana is essential to set up a vision future, where the most important ideas have in mind to make a more competitive company. A company without a prospective plan is a company without a clearly defined horizon that can lead it to disappear whether it is not ready to face the new changes and does not have any strategies to make it a more competitive organization. In the following study, the company Cootranslaboyana is analyzed, which provides transportation services of passengers, cargo, fuel sales and other complementing transport services, where a prospective plan is developed to guide it in order to achieve its vision and consolidation in the industry as a leading and recognized company in the Andean region. In order to build the future for Cootranslaboyana from now, the authors focus it from prospective methodology, which includes the definition of the state of arts, the performing of experts workshops, structural analysis, role plays and the construction of scenarios, so that, some features were essential to create the prospective company plan. After a prospective plan was carried out, the exercise allowed to know that the scenarios where the company should guide its efforts were the Market positioning of the cooperative, which was called "Market Leaders" the Quality Certified Processes called "Quality is spoken right here "compliance with the current regulations, called" Regulations are our way" and sustainability which was called" Road to sustainability ", mentioned in their respective order of importance, which were concluded with the design of strategies, projects and goals for the companies for the next ten years.spa
dc.subject.categoryPlan prospectivospa
dc.subject.categoryPosicionamiento en el mercadospa
dc.subject.categoryProcesos certificadosspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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