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dc.contributor.advisorGomez, Juan Jose
dc.coverage.spatialcead_-_ibagué
dc.creatorGonzález Diaz, Edna Alejandra
dc.date.accessioned2020-11-17T19:37:18Z
dc.date.available2020-11-17T19:37:18Z
dc.date.created2020-11-15
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/37461
dc.description.abstractLa actual situación de la vivencia de violencias (verbales, físicas o emocionales) en diferentes espacios escolares como aulas, cafeterías, baños, patios entre otros ha venido marcando una de las nuevas tareas tanto para docentes, directivos docentes como de las secretarias de educación quienes son los primeros en ser llamados a proteger la vida de los niños niñas y adolescentes. En esta monografía se puede encontrar las diversas rutas de intervención de los diferentes estamentos protectores de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, donde cada una tiene unos parámetros bien definidos desde el orden estatal y que son seguidos por la institución educativa, los servidores públicos de la secretaria de educación municipal y la sociedad para cumplir con la protección de la infancia. En las siguientes paginas se conocerá el trabajo de todos los actores educativos y administrativos en la búsqueda de proteger a la infancia del abuso sexual dentro y fuera del escenario educativo, se evalúa el papel de los servidores públicos de la secretaria de educación de Ibagué en las intervenciones que ellos han realizado en la institución educativa José Antonio Ricaurte de Ibagué, en pro de la mitigación de este en las aulas educativas y el reconocimiento de la educación sexual dentro de las aulas.
dc.formatpdf
dc.titleLas intervenciones de la gestión pública frente al abuso sexual de niñas, niñños y adolescente de la Institución Educativa Jose Antonio Ricaurte de Ibague
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsEducación, Comunicación, Instituciones del Estado, Servidores públicos,
dc.description.abstractenglishThe current situation of the experience of violence (verbal, physical or emotional) in different school spaces such as classrooms, cafeterias, bathrooms, patios among others has been marking one of the new tasks for both teachers, educational directors and the secretaries of education who they are the first to be called to protect the lives of children and adolescents. In this monograph you can find the various routes of intervention of the different protective bodies of the rights of children and adolescents, where each one has well-defined parameters from the state order and which are followed by the educational institution, the servers public of the municipal education secretary and society to comply with the protection of children. In the following pages, the work of all educational and administrative actors in the search to protect children from sexual abuse inside and outside the educational scene will be known, the role of public servants of the Ibague secretary of education in the Interventions that they have carried out at the Jose Antonio Ricaurte educational institution in Ibague, in favor of mitigating this in educational classrooms and the recognition of sexual education in classrooms.


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