Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres , Edward Yesid
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.creatorJaimes Chaparro, Jenny Carolina
dc.creatorMartinez Ruiz , Sandra Milena
dc.date.accessioned2020-11-25T19:33:37Z
dc.date.available2020-11-25T19:33:37Z
dc.date.created2020-11-20
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/37606
dc.description.abstractComo estudiantes de economía se busca que dentro en cada industria ya sea grande o pequeña se desarrolle un proceso de sostenibilidad en donde no solo se hace referencia a un crecimiento o desarrollo económico sino a aquellas practicas sociales y ambientales que deben de desarrollar cada una de las empresas, establecimientos, negocios y entidades que impulsan la economía de Colombia. En esta investigación la atención se centró a los centros comerciales como aquellos puntos de grana fluencia de personas, debido a la variedad de productos y servicios que estos ofrecen, lo que hace que sea grandes focos de contaminación y desecho de residuos debido a su actividad económica. Dentro de esta investigación se incorpora lo que es la economía circular como aquella estrategia que busca la reducción de desechos, impulsa el reciclaje, el aprovechamiento eficaz de los recursos naturales, y a su vez ser una gran fuente de empleo. Los centros comerciales además de proporcionar a sus clientes o visitantes variedad en productos y servicios, son responsables de educar a la población sobre el adecuado desecho de los residuos a fin de utilizar al máximo la vida útil de cada uno de estos. La investigación se centra en nueve centros comerciales ubicados en la ciudad de Bogotá y sus alrededores como centro mayor, gran estación, Plaza de las Américas, Centro Suba, Galerías, Palatino, Fontanar y centro Chía, quienes han compartido como sus estrategias de sostenibilidad ambiental, para marcar un impacto positivo en el desarrollo, económico, social y ambiental de Colombia.
dc.formatpdf
dc.titleProcesos de sostenibilidad del medio ambiente en un Centro comercial
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsEconomía circular, estrategias de sostenibilidad, fuentes potenciales de consumo, compromiso ambiental y social.
dc.description.abstractenglishAs economics students, it is sought that within each industry, whether large or small, a sustainability process is developed where reference is not only made to economic growth or development but also to those social and environmental practices that each of the companies must develop. companies, establishments, businesses and entities that promote the economy of Colombia. In this research, attention was focused on shopping centers as those points of great influx of people, due to the variety of products and services that they offer, which makes them large sources of pollution and waste disposal due to their economic activity. Within this research, what is the circular economy is incorporated as a strategy that seeks to reduce waste, promotes recycling, the effective use of natural resources, and in turn be a great source of employment. The shopping centers, in addition to providing their customers or visitors with a variety of products and services, are responsible for educating the population on the proper disposal of waste in order to make the most of the useful life of each of these. The research focuses on nine shopping centers located in the city of Bogotá and its surroundings such as the main center, the large station, Plaza de las Americas, Centro Suba, Gallerias, Palatino, Fontana and Centro Chía, who have shared their environmental sustainability strategies, to mark a positive impact on the development, economic, social and environmental of Colombia
dc.subject.categoryEconomía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem