Procesos de sostenibilidad del medio ambiente en un Centro comercial
Share
Date
2020-11-20Author
Jaimes Chaparro, Jenny Carolina
Martinez Ruiz , Sandra Milena
Advisor
Torres , Edward YesidCitación
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Como estudiantes de economía se busca que dentro en cada industria ya sea grande o pequeña se desarrolle un proceso de sostenibilidad en donde no solo se hace referencia a un crecimiento o desarrollo económico sino a aquellas practicas sociales y ambientales que deben de desarrollar cada una de las empresas, establecimientos, negocios y entidades que impulsan la economía de Colombia. En esta investigación la atención se centró a los centros comerciales como aquellos puntos de grana fluencia de personas, debido a la variedad de productos y servicios que estos ofrecen, lo que hace que sea grandes focos de contaminación y desecho de residuos debido a su actividad económica.
Dentro de esta investigación se incorpora lo que es la economía circular como aquella estrategia que busca la reducción de desechos, impulsa el reciclaje, el aprovechamiento eficaz de los recursos naturales, y a su vez ser una gran fuente de empleo. Los centros comerciales además de proporcionar a sus clientes o visitantes variedad en productos y servicios, son responsables de educar a la población sobre el adecuado desecho de los residuos a fin de utilizar al máximo la vida útil de cada uno de estos.
La investigación se centra en nueve centros comerciales ubicados en la ciudad de Bogotá y sus alrededores como centro mayor, gran estación, Plaza de las Américas, Centro Suba, Galerías, Palatino, Fontanar y centro Chía, quienes han compartido como sus estrategias de sostenibilidad ambiental, para marcar un impacto positivo en el desarrollo, económico, social y ambiental de Colombia.
Format
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
EconomíaCollections
- Economía [17]