• Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Economicas y de Negocios
      • Tecnología
      • Tecnología en Gestión de Obras Civiles y Construcciones
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Pregrado
      • Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Economicas y de Negocios
      • Tecnología
      • Tecnología en Gestión de Obras Civiles y Construcciones
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Observación de un modelo de construcción de una vivienda sustentable y sostenible en el municipio de tenjo cundinamarca

      Thumbnail
      View/Open
      eplopeme.pdf (1.046Mb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2020-11-14
      Author
      López Méndez, Erika Paola
      Director
      Torres Nova, Edward Yecid

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Observación de un modelo de construcción de una vivienda sustentable y sostenible en el municipio de tenjo cundinamarca AU - López Méndez, Erika Paola Y1 - 2020-11-14 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37671 AB - ER - @misc{10596_37671, author = {López Méndez Erika Paola}, title = {Observación de un modelo de construcción de una vivienda sustentable y sostenible en el municipio de tenjo cundinamarca}, year = {2020-11-14}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37671} }RT Generic T1 Observación de un modelo de construcción de una vivienda sustentable y sostenible en el municipio de tenjo cundinamarca A1 López Méndez, Erika Paola YR 2020-11-14 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37671 AB OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Desarrollo sostenible, Desarrollo sustentable, Construcción, Viviendas sustentables.
      Cobertura regional / País
      cead_-_josé_acevedo_y_gómez
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      Este es un proyecto de investigación que se enfoca en observar y describir una construcción en el municipio de Tenjo, Cundinamarca. Bajo una revisión teórica, para los autores en relación al tema, las construcciones pueden ser sustentables bajo estándares o requisitos genéricos de LEED, la cual es una certificación que es otorgada por el Consejo para Edificios Verdes de Los Estados Unidos, USGBC. Este conjunto de requisitos genera mecanismo que le permite a la edificación reducción de consumos de energía y disminución emisión de gases de efecto invernadero. Para que una edificación pueda ser catalogado como LEED, según (Londoño, 2009) una construcción debe cumplir con los siguientes requisitos: Desarrollo y sostenibilidad Ahorro de agua Eficiencia energética Selección de materiales Calidad del ambiente interior Finalmente, en el trabajo se presenta una revisión detallada del concepto de construcción sustentable, revisión del modelo LEED y REFERENCIAL CASA Colombia, selección de una edificación a la cual pueda verificársele el cumplimiento o no de los requisitos y descripción general del estado de esta, con el fin de determinar los beneficios hallados.
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      Monografia
      Relación del contenido
      Administracion
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37671
      Collections
      • Tecnología en Gestión de Obras Civiles y Construcciones [15]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback