Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMurillo Barahona, Sebastian
dc.coverage.spatialcead_-_quibdospa
dc.creatorCordoba Rodriguez, Yenny
dc.creatorMinota Dueñas, Yaicinio Yair
dc.date.accessioned2015-11-13T02:45:38Z
dc.date.available2015-11-13T02:45:38Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3768
dc.descriptionImágenes, tablas, gráficasspa
dc.description.abstractEl desarrollo de este estudio prospectivo de mercadeo del sector turismo en los municipios de Bahía Solano y Nuquí, parte de un diagnóstico del sector turístico en ésta subregión del departamento del Chocó, en donde se analiza la situación actual, se identifican y analizan las variables que tienen influencia en el sector, para posteriormente proceder a la formulación de estrategias que puedan ser utilizadas con miras a potencializar la actividad turística en la región y contribuir a la generación de ingresos para la población. En una primera parte de la presente investigación se hace un análisis sistémico de las variables que afectan al sector turismo en los municipios de Nuquí y Bahía Solano, apoyados en el método Delphi como instrumento de consulta a expertos. Este ejercicio arrojó como resultado que existen deficiencias estructurales en todas las variables analizadas, destacando la variable infraestructura como factor limitante principal de la actividad turística en la zona. En segunda medida se plantean los lineamientos generales de un plan estratégico de marketing, con elementos de prospectiva estratégica, partiendo del análisis del entorno nacional e internacional. Dadas las privilegiadas condiciones existentes en los municipios de Nuquí y Bahía Solano en términos de riqueza natural y biodiversidad, se propone enfocar las políticas de acción a nivel sectorial hacia el ecoturismo como producto turística principal de la región. Los lineamientos generales para la formulación de un plan estratégico de mercadeo van encaminados a que para el año 2020 el corredor turística Bahía Solano Nuquí se convierta en el primer destino ecoturístico de Colombia y posicionar este destino del departamento del Chocó en la comunidad internacional.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleAnálisis prospectivo de mercadeo para potenciar el turismo en los municipios de Bahía Solano y Nuquí, departamento del Chocóspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsProspectivaspa
dc.subject.keywordsEstrategia de mercadeospa
dc.subject.keywordsTurismo ecológicospa
dc.description.abstractenglishThe development of this prospective study of marketing the tourism sector in the municipalities of Bahía Solano and Nuquí, begins with of a diagnosis of tourism in this zone of Chocó, where the present situation is analyzed, identified and analyzed the variables influence in the sector, in order to subsequently formulating strategies that can be used in order to potentiate tourism in the zone and contribute to income generation for the town. In the first part of this study is analyzed the variables affecting the tourism in the municipalities of Nuquí and Bahia Solano, supported by the Delphi method of consulting experts. This exercise turned out that there are structural deficiencies in all the variables analyzed, highlighting the variable infrastructure as the main limiting factor for tourism in the zone. In a second step, are presented the general lines of a strategic marketing plan, with elements of strategic foresight, based on the analysis of the national and international environment. In view of the privileged conditions in the municipalities of Nuquí and Bahia Solano in terms of natural wealth and biodiversity, it is proposed to focus the policies at the sectoral level at ecotourism as the main tourist product of the region. The general guidelines for the formulation of a strategic marketing plan, suggest that in 2020 the municipalities of Bahia Solano and Nuquí become the first ecotourism destination of Colombia and positioning in the international community.spa
dc.subject.categoryEcoturismospa
dc.subject.categoryMercadeospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem