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dc.contributor.advisorRamirez Rengifo, Luis Miguel
dc.coverage.spatialcead_-_medellín
dc.creatorValencia Rojas, Henrry
dc.date.accessioned2021-02-19T23:26:29Z
dc.date.available2021-02-19T23:26:29Z
dc.date.created2020-08-08
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/39239
dc.description.abstractLos medios comunitarios de comunicación cumplen un papel fundamental en sus territorios, pues a diferencia de los medios masivos su acción transciende a la de informar, generando procesos educativos, de memoria territorial, el fortalecimiento del tejido social y la promoción de la participación ciudadana. La mayoría de estos medios son desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que tienen sus intereses puestos en el bienestar de sus comunidades, por encima del beneficio económico al que recurren las grandes corporaciones comunicativas. Esta labor se ve truncada por la escasez e insuficiencia de ingresos económicos, que permitan sostener los costos de producción y distribución de sus contenidos. Es entonces el desfinanciamiento el principal problema de los medios comunitarios, muchos de ellos, recurren a prácticas poco éticas en su ejercicio, perdiendo su misión y poniendo en riesgo su apuesta política y social. De esta forma, a los medios comunitarios “no le queda acaso más remedio, para seguir existiendo, que recurrir a subvenciones de mecenas, ¿de fundaciones o del Estado?” (Ramonet, 2012). Pensando en mantener la independencia como pilar ético-político, el fortalecimiento del tejido comunitario como pilar social y adquirir recursos económicos sin poner en riesgo lo político y lo social, se pretende a través de este trabajo aplicado, desarrollar estrategias que permitan la sostenibilidad del Periódico Mi Comuna 2 de la ciudad de Medellín.
dc.formatpdf
dc.titleEstrategias para la Sostenibilidad Económica, Social y Política del Componente Digital del Periódico Mi Comuna 2
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsComunicación Comunitaria
dc.subject.keywordsMedios Comunitarios
dc.subject.keywordsSostenibilidad
dc.subject.keywordsComuna 2 - Santa Cruz - Medellín
dc.subject.keywordsEstrategias
dc.subject.keywordsPeriódismo Digital
dc.description.abstractenglishUnderfunding is the main problem of community media, many of them resort to unethical practices in their exercise, losing their mission and putting their political and social commitment at risk. In this way, the community media "has no choice, to continue existing, than to resort to subsidies from patrons, from foundations or from the State?" (Ramonet, 2012). Thinking about maintaining independence as an ethical-political pillar, strengthening the community fabric as a social pillar and acquiring economic resources without putting the political and social at risk, it is intended through this applied work, to develop strategies that allow the sustainability of the Newspaper My Commune 2 of the city of Medellín.
dc.subject.categoryComunicación Social


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