Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Parra, Oscar Andrés
dc.coverage.spatialccav_-_neiva
dc.creatorQuintero Giraldo, Laura
dc.creatorCabrera Silva, Lady Diana
dc.date.accessioned2021-04-08T15:00:15Z
dc.date.available2021-04-08T15:00:15Z
dc.date.created2021-03-23
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40145
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación resalta una revisión documental realizada a investigaciones en un contexto internacional y nacional en torno al emprendimiento como opción y alternativa de trabajo de grado que ofrecen a los estudiantes las instituciones de educación superior con el propósito de conocer desde la normatividad, el fomento al emprendimiento, los beneficios y oportunidades. El proyecto se desarrolla bajo el tipo de investigación documental, de enfoque cualitativo, donde se aplicó la fase heurística y hermenéutica para definir los protocolos de búsqueda en la base de datos, bajo las categorías de emprendimiento y trabajos de grado, donde se identificó y se registró en fichas RAE la información consultada a fin de hacer el análisis e interpretación como parte central de la fase hermenéutica en la construcción de conocimiento y ejes esenciales a tener en cuenta al dinamizar el emprendimiento desde el currículo a la formación integral y de oportunidad hacia la creación de empresas, ideas de negocios o unidades productivas. En la información ya consultada y analizada, se resalta que es importante articular el emprendimiento desde las actividades diseñadas en los cursos, los talleres, programas, proyectos educativos y las alianzas con el sector productivo y conocer escenarios reales con empresas existentes.
dc.formatpdf
dc.titleModalidades de emprendimiento como opción de trabajo de grado en las instituciones de educación superior, una revisión documental .
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsCompetencia profesional, competencia docente, Universidad, administrador.
dc.description.abstractenglishIn this research project, a documentary review was conducted on international and national research in which entrepreneurship is highlighted as an option and alternative for undergraduate work offered to students by higher education institutions with the purpose of knowing from the regulations, entrepreneurship promotion, benefits and opportunities. The project is developed under documentary research type, with a qualitative approach, where the heuristic and hermeneutic phase was used to define the search protocols in the database, under the categories of entrepreneurship and degree works, where it was identified and recorded in RAE files the information consulted to conduct the analysis and interpretation as a central part of the hermeneutical phase in the construction of knowledge and essential axes to consider account when dynamiting entrepreneurship from the curriculum to comprehensive training and opportunity toward the creation of companies, business ideas or productive units. In the information consulted and analyzed, it is highlighted that it is important to articulate entrepreneurship from the activities designed in the courses, workshops, programs, educational projects and alliances with the productive sector and to know real scenarios with existing companies.
dc.subject.categoryAdministración de Empresas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem