Cloud Computing y plataformas virtuales al servicio de la educación básica y media en la Localidad Ciudad Bolívar de Bogotá.
Compartir
Fecha
2021-04-09Autor
Morales Barrera, Jose Alfair
Director
Rodríguez Ramírez, MauricioCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Las exigencias de formación de jóvenes con habilidades y capacidades, hacen que el docente de aula tenga que recurrir a diferentes didácticas que le permitan llegar al estudiante de educación básica y media con información y medios actualizados para que los incorpore dentro de su formación académica. Además, que se fortalezca con disciplina la cultura del aprendizaje autónomo, necesidad que, con el apoyo de plataformas virtuales de educación y materiales académicos, dispuestos en la nube para uso libre en educación, el docente desde el aula física de la institución educativa puede continuar con el proceso académico sin fronteras de espacio, tiempo y lugar.
Con las indagaciones realizadas a estudiantes y docentes como muestra para el desarrollo del proyecto, se logra determinar que el recurso humano de docentes es capacitado, con experiencia, tiene formación y vocación para desarrollar los procesos académicos a través del acompañamiento como docente de aula; y los estudiantes tienen empatía para la utilización de recursos tecnológicos, a pesar de que algunos tengan limitaciones por no poseer en sus hogares equipos de cómputo con servicio de internet; referente a los docentes con respecto al uso de las tecnologías en su proceso académico consideran que son importantes, que los han aplicado en algunas oportunidades, pero la mayoría de los participantes en la muestra no cuentan con la experiencia en el desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje, objetos virtuales de información, la configuración de aulas virtuales, y aunque hay un reconocimiento del gran apoyo que son las herramientas tecnológicas en la educación, por parte de las directivas no hay una política clara en el uso de las aulas virtuales como medio de acompañamiento con lineamientos básicos que sea reconocida ...