Mapa de ruta para el mejoramiento del procedimiento de Consejería Académica (P-7-7) del Proceso: Ciclo de Vida del Estudiante en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, mediante un enfoque de Arquitectura Empresarial utilizando el marco Arquitectural TOGAF
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Fecha
2021-03-15Autor
Mongui Guatibonza, Diego Alejandro
Director
Sandoval Valero, Erika MariaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_SogamosoMetadatos
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Descripción del contenido
La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD en su visión se proyecta como una organización líder en educación abierta y a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje, apoyándose en el uso apropiado y adecuado de las herramientas que provee hoy en día las Tecnologías de la Información.(UNAD,2017)
Para la UNAD los estudiantes son la razón de ser de su organización, por este motivo tiene definido dentro de sus procesos el ciclo de vida de los estudiantes; este documento se enfoca en el procedimiento de consejería académica en el que se establecen las acciones necesarias para orientar el ingreso de sus aspirantes, seguimiento y acompañamiento durante su primer periodo académico, por esta razón se propone que la Universidad adopte un modelo de Arquitectura empresarial mediante un mapa de ruta para el Procedimiento de Consejería Académica (P-7-7) del Proceso: Ciclo de Vida del Estudiante, basados en el modelo arquitectural de TOGAF, permitiendo evaluar aspectos específicos como: los principios, partes involucradas en el proceso, capacidades, servicios, objetivos y procesos que soportan la misión del P-7-7, lo anterior teniendo en cuenta el estado actual en el que se encuentra el procedimiento ya que esta información es el punto de partida para realizar el modelado, identificar las brechas existentes e identificar las capacidades que requieren ser fortalecidas mediante el proceso de mejora.
La arquitectura planteada para este procedimiento permitirá determinar la ruta para el procedimiento de Consejería Académica.