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dc.contributor.advisorMartínez García, Carlos Andres
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutis
dc.creatorMartínez López, Francy Yanneth
dc.creatorSolano Gaitán, Helena Alexandra
dc.creatorCoral Medina, Mario Fernando
dc.date.accessioned2021-04-20T19:12:39Z
dc.date.available2021-04-20T19:12:39Z
dc.date.created2021-04-13
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40243
dc.descriptionANEXO A. INSTRUCTIVO OBSERVACION ENTOGRÁFICA DIGITAL FASE ANEXO B. FICHA DE OBSERVACIÓN ETNOGRÁFICA DIGITAL ANEXO C. ARCHIVO GOOGLE SHEET COMPILADO DATOS TWITTER ANEXO D. ENTREVISTA SEMIESTRUCTURADA ANEXO E. MATRIZ DESCRIPTIVA DE INFORMACIÓN CUALITATIVA ANEXO F. CARACTERIZACION LPP CAMPAÑAS PLEBISCITO 2016 ANEXO G REVISIÓN DIMENSIONES DISCURSO POR LPP ANEXO H. 10 TUITS CON MAYOR ACTIVIDAD POR LPP
dc.description.abstractEl tema central de este trabajo de investigación es comprender cómo las dinámicas que se dan en las redes sociales virtuales generan espacios emergentes de participación ciudadana, que requieren ser estudiadas desde la sociología como nuevas prácticas y transformaciones sociales. En este trabajo de investigación se hace un análisis de estas dinámicas en la red social Twitter, entorno a las campañas por el Sí y por el No en el plebiscito refrendatorio por la paz realizado en Colombia en el año 2016, Para el desarrollo de los objetivos propuestos, en este proyecto de investigación se utilizó una metodología mixta que permitió un análisis cualitativo con la revisión de literatura sobre el tema, el uso de la entrevista semi estructurada y un análisis cuantitativo, apoyados con recursos informáticos para hacer un rastreo de información en la red y la posterior curación de esta. El análisis de la información se planteó desde tres categorías: Participación ciudadana, liderazgo y discurso digital. Para esto se escogieron los principales líderes promotores de las campañas por el Sí y por el No, se analizaron sus discursos digitales y las estrategias de comunicación usadas de cara a sus seguidores, evidenciando si se dieron, a través de estos, nuevos espacios de participación ciudadana.
dc.formatpdf
dc.titleAnálisis Sociológico de la incidencia de los discursos digitales en la Participación Ciudadana en Twitter – Estudio de caso Plebiscito por la Paz en Colombia agosto – octubre de 2016
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsParticipación ciudadana, Discurso digital, Liderazgo, Twitter, Espacio público.
dc.description.abstractenglishThe main topic of this research work it is to understand how the dynamics that occur at the virtual social networks generate emerging spaces for citizens participation, that require to be studied from the sociology as new practices and social transformations. In this research work an analysis of these dynamics in the social network twitter is made, around the campaigns for yes and for no, in the endorsement plebiscite for peace carried out in Colombia in 2016. For the development of the proposed objectives, in this research project was used a mixed methodology that allowed a qualitative analysis with the literature review on the topic, the use of the semi structured interview and a quantitative analysis supported with computer resources to do a tracking of the information in the network and the subsequent curation of it. The analysis of the information was proposed from three categories: citizen participation, leadership and digital discourse. For these the main promoter leaders of the campaigns for yes and for no were chosen. Their digitals discourses and the communication strategies used to face their followers were analyzed, showing whether new spaces for citizen participation were given through thes
dc.subject.categorySociología


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