Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Agudelo, Iván Francisco
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutis
dc.creatorCastro Esquivel, Yuri Andrea
dc.date.accessioned2021-05-19T14:53:37Z
dc.date.available2021-05-19T14:53:37Z
dc.date.created2021-03-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40758
dc.description(Imágenes, graficas, Diario de campo, Ficha de observación)
dc.description.abstractLas nuevas generaciones están cada vez más expuestas en sus entornos familiares y cotidianos a contenidos cargados de violencia, sexo, racismo, discriminación; la población joven en su gran mayoría tiene un fácil acceso a los medios tradicionales y tecnológicos, lo que permite un consumo permanente de programas, series, navegación en la internet y en las redes sociales. Por eso es importante tener un acercamiento a los entornos escolares los cuales permiten diferentes manifestaciones comportamentales en las dinámicas de convivencia de los jóvenes, por tal razón, para esta investigación se seleccionó la Institución Educativa Distrital Estrella del Sur “CODES”, ubicada en la ciudad de Bogotá. Esta investigación parte de una metodología mixta en la cual de una forma descriptiva se utilizaron técnicas para tener datos e información como la entrevista y la observación. Para entender la profundidad del asunto fue necesario acudir a diferentes referentes teóricos que se acogen a conceptos como la educomunicación, acción social y acción social desde la comunicación. De manera que, se acude a la teoría de la acción comunicativa y la teoría crítica. Esta investigación se trabajó virtualmente con las dinámicas que permitió el aislamiento a causa del Covid - 19, lo que evidenció que al estar los estudiantes mayor tiempo aislados en sus hogares, tuvieron un acercamiento más prolongado a diferentes tipos de contenidos, que puede alterar las dinámicas de convivencia de estos jóvenes.
dc.formatpdf
dc.titleEl papel de los medios de comunicación escolar como herramienta influenciadora en las dinámicas de convivencia y prácticas comunicativas entre jóvenes de la institución Educativa Estrella del Sur, Sede D
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsMedios escolares, educomunicación, prácticas comunicativas, convivencia y participación.
dc.description.abstractenglishThe new generations are increasingly exposed in their family and daily environments to content loaded with violence, sex, racism, discrimination; the young population in its great majority has easy access to traditional and technological media, which allows a permanent consumption of programs, series, navigation on the Internet and social networks. For this reason it is important to have an approach to school environments which allow different behavioral manifestations in the dynamics of coexistence of young people, for this reason, for this research the Estrella del Sur District Educational Institution "CODES", located in the city of Bogota, was selected. This research is based on a mixed methodology in which descriptive techniques were used to obtain data and information such as interviews and observation. In order to understand the depth of the subject, it was necessary to resort to different theoretical references that embrace concepts such as educommunication, social action and social action from communication. Thus, the theory of communicative action and critical theory were used. This research worked virtually with the dynamics that allowed the isolation due to Covid-19, which showed that as the students spent more time isolated in their homes, they had a more prolonged approach to different types of content, which can alter the dynamics of coexistence of these young people.
dc.subject.categoryEscuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades (ECSAH)


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem