Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de plan de ajustes razonables (PIAR) y el diseño universal para el aprendizaje (DUA): grandes herramientas que permiten la reflexión en la educación superior
dc.contributor.advisor | Upegui Córdoba, Maria Adelaida | |
dc.coverage.spatial | udr_-_Cali | |
dc.creator | Villegas Villegas, Emerson | |
dc.creator | Cancino de la Hoz, Angelica Maria | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T13:07:04Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T13:07:04Z | |
dc.date.created | 2021-05-24 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40988 | |
dc.description | Ficha de recolección de información. | |
dc.description.abstract | El proceso de investigación propuesto contextualiza el estudio de los Planes individualizados de ajuste razonables (PIAR) y el diseño universal para el aprendizaje (DUA) como dos grandes herramientas que permiten la reflexión en la educación superior en Colombia, como una parte fundamental e importante en el proceso transformador e innovador de la inclusión educativa. el eje central de la presente monografía es brindar mediante un análisis local y profundo sobre los paradigmas que existen en aspecto asistencial de la población con discapacidad en la educación superior en Colombia, que desencadene un proceso de reflexión que enriquezca los procesos de enseñanza aprendizaje en la vida universitaria y finalmente propiciar un espacio de debate en relación a la inclusión. | |
dc.format | ||
dc.title | Estudio de plan de ajustes razonables (PIAR) y el diseño universal para el aprendizaje (DUA): grandes herramientas que permiten la reflexión en la educación superior | spa |
dc.type | Monografia | |
dc.subject.keywords | Educación superior | spa |
dc.subject.keywords | Discapacidad | spa |
dc.subject.keywords | Inclusión | spa |
dc.subject.keywords | Accesibilidad | spa |
dc.description.abstractenglish | The proposed research process contextualises the study of Reasonable Individualized Adjustment Plans (RIA) and Universal Design for Learning (UDL) as two great tools that enable reflection on higher education in Colombia, as a fundamental and important part of the transformative and innovative process of academic inclusion. The central axis of this monograph is to provide through a local and in-depth analysis of the paradigms that exist in the asistential aspect of the population with disabilities in higher education in Colombia, which triggers a process of reflection that enriches the learning-teaching processes in university life and finally foster a space for debate about inclusion. | |
dc.subject.category | Ciencias de la Educación |