Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUpegui Córdoba, Maria Adelaida
dc.coverage.spatialudr_-_Cali
dc.creatorVillegas Villegas, Emerson
dc.creatorCancino de la Hoz, Angelica Maria
dc.date.accessioned2021-05-26T13:07:04Z
dc.date.available2021-05-26T13:07:04Z
dc.date.created2021-05-24
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40988
dc.descriptionFicha de recolección de información.
dc.description.abstractEl proceso de investigación propuesto contextualiza el estudio de los Planes individualizados de ajuste razonables (PIAR) y el diseño universal para el aprendizaje (DUA) como dos grandes herramientas que permiten la reflexión en la educación superior en Colombia, como una parte fundamental e importante en el proceso transformador e innovador de la inclusión educativa. el eje central de la presente monografía es brindar mediante un análisis local y profundo sobre los paradigmas que existen en aspecto asistencial de la población con discapacidad en la educación superior en Colombia, que desencadene un proceso de reflexión que enriquezca los procesos de enseñanza aprendizaje en la vida universitaria y finalmente propiciar un espacio de debate en relación a la inclusión.
dc.formatpdf
dc.titleEstudio de plan de ajustes razonables (PIAR) y el diseño universal para el aprendizaje (DUA): grandes herramientas que permiten la reflexión en la educación superiorspa
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsEducación superiorspa
dc.subject.keywordsDiscapacidadspa
dc.subject.keywordsInclusiónspa
dc.subject.keywordsAccesibilidadspa
dc.description.abstractenglishThe proposed research process contextualises the study of Reasonable Individualized Adjustment Plans (RIA) and Universal Design for Learning (UDL) as two great tools that enable reflection on higher education in Colombia, as a fundamental and important part of the transformative and innovative process of academic inclusion. The central axis of this monograph is to provide through a local and in-depth analysis of the paradigms that exist in the asistential aspect of the population with disabilities in higher education in Colombia, which triggers a process of reflection that enriches the learning-teaching processes in university life and finally foster a space for debate about inclusion.
dc.subject.categoryCiencias de la Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem