Diseño de un Prototipo de Modelo de Gestión para la atención de aspirantes y estudiantes con discapacidad visual adoptando el marco de referencia Arquitectura TI Colombia. Caso de estudio, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD en la Zona Centro Oriente
Compartir
Fecha
2021-06-03Autor
Ching Contreras, Yulieth
Jacome Acosta, Katerin Johanna
Director
Sánchez Álvarez, Jhon FernandoCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
udr_-_BarrancabermejaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En esta investigación se analizaron factores de incidencia en la calidad de atención presencial y virtual a aspirantes y estudiantes con discapacidad visual en la Zona Centro Oriente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD y se diseñó un prototipo de modelo de gestión para la atención de dichos estudiantes, adoptando el marco de referencia Arquitectura TI Colombia. Teóricamente se apoyó en la política de accesibilidad a los aspirantes, estudiantes y egresados con discapacidad de la Universidad Nacional Abierta y Distancia UNAD, así como orientaciones del Eje de Inclusión, proyecto de la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y egresados a través de la consejería Académica la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), lineamientos de educación superior inclusiva del Ministerio de Educación Nacional, y el marco de referencia Arquitectura TI Colombia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. En el plano metodológico, la investigación fue definida como descriptiva con enfoque cualitativo y las principales técnicas de recolección de datos fueron análisis de información y observación participativa.