Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Propuesta pedagógica para fortalecer el rescate de palabras propias mediante el cultivo de la chagra en los estudiantes del grado 4, 5 de la Escuela de Macas Centro asociado de la Institución Educativa Agropecuaria Indígena Sebastián García Carlosama (Nariño)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-24)
A través de la investigación realizada en la Institución Educativa E.M.C. sede de I. E. A. I S. G. C. Podemos reconocer y analizar la biodiversidad de la chagra como uno de los espacios importantes para nuestras comunidades, indígenas en el fortalecimiento del pensamiento propio que se transmite de generación en generación.
Las palabras propias con el apoyo de nuestros mayores permiten revitalizar los pilares de la ...
Reconociendo la medicina ancestral como un elemento de la identidad cultural del resguardo indígena de Yascual con los estudiantes del grado 4º del centro educativo de Santa Cecilia Panamal
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-24)
El proyecto de investigación que se realizó en el centro educativo de santa Cecilia panamá fue ¿Cómo reconocer la medicina ancestral como un elemento de la identidad cultural del resguardo indígena de yascual con estudiantes del grado cuarto del centro educativo de santa Cecilia Panamal? Se desarrollaron las actividades didácticas, el sistema de comunicación propia las prácticas medicinales que hacen parte de la cultura ...
La Resignificación de la cultura pasto a través del tejido en guanga con los estudiantes del grado 7° 1 en la Institución Educativa Genaro León
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-24)
Con el presente proyecto aplicado se trabajó el fortalecimiento de la cultura pasto en el resguardo de Guachucal con los estudiantes de la institución educativa Genaro León. Para dar solución a la problemática de la pérdida de identidad se planteó como objetivo general fortalecer la cultura pasto a través del tejido en guanga con los estudiantes del grado 7.1 para poder cumplir este objetivo se diseñó una estrategia ...
Tradición oral y educación: proyecto recuperación de la tradición oral a través de lectura en el grado cuarto de primaria de la institución educativa los Andes de Cuaical del resguardo indígena del gran Cumbal
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-24)
En el presente proyecto aplicado se dio a conocer los pasos que se tuvieron en cuenta para desarrollar una estrategia didáctica tendiente a la recuperación de la tradición oral a través de la lectura en el grado cuarto de primaria de la institución educativa los Andes de Cuaical del resguardo indígena del gran Cumbal, en donde se realizó una minga de pensamiento a cerca de la lectura, conociendo la tradición oral, un ...
Propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la medicina ancestral en el área de Ciencias Naturales con estudiantes de grado tercero de los centros educativos, Ciudad de Barbacoas, la Resbalosa y el Recodo del Municipio de Barbacoas, Departamento de Nariño
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-11)
El trabajo Propuesta pedagógica para el fortalecimiento de la medicina ancestral en el área de Ciencias Naturales con estudiantes de grado tercero de los centros educativos, Ciudad de Barbacoas, la Resbalosa y el Recodo del Municipio de Barbacoas, Departamento de Nariño, se configura como una iniciativa ante la necesidad de que los estudiantes adquirieran conocimientos referentes a la utilización de las plantas medicinales ...