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dc.contributor.advisorGiraldo Vargas, Guillermo
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutis
dc.creatorContreras Fernandez, Zenen
dc.date.accessioned2021-08-25T13:35:06Z
dc.date.available2021-08-25T13:35:06Z
dc.date.created2021-08-09
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/42228
dc.description.abstractCorabastos representa uno de los centros de comercio más importantes de Bogotá, y en especial de verduras para el país, el cual ha mostrado diversas complicaciones que se acentúan con la emergencia sanitaria derivada por el COVID-19, aspecto que ha hecho imperiosa la transformación transaccional de este espacio, fundamentalmente desde el factor digital, lo cual ha obligado a considerar alternativas como la implementación del comercio electrónico o e-comerce, con el fin de garantizar la perdurabilidad de los negocios. Por consiguiente, el objetivo del presente trabajo se enfoca en determinar los factores fundamentales que dificultan a los vendedores de Corabastos la implementación de herramientas de e-commerce dentro de su repertorio de transacciones, comprendiendo su nivel de conocimiento de herramientas digitales, los índices de incertidumbre que obstaculizan su implementación, así como estimar si existen imaginarios o factores culturales que afecten de forma considerable el manejo de estos mecanismos. Los resultados obtenidos dejaron en evidencia que los comerciantes del sector de verduras en Corabastos no implementaron la comercialización de sus productos a través del comercio electrónico; promovido dentro de las medidas de bioseguridad establecidas por el Estado, con respecto a las restricciones al contacto físico que derivan de la contingencia que representa el COVID-19, al identificarse tres aspectos que dificultan la implementación de este mecanismo por parte de los comerciantes: falta de conocimiento sobre implementaciones electrónicas, incertidumbre y aceptación cultural en el nicho estudiado. La investigación nos muestra, utilizando la metodología de análisis cualitativo, cuales son lo principales factores que impiden la implementación de este modelo de negocio y como este escenario puede aumentar el riesgo de perdurabilidad de este grupo comercial.
dc.formatotros
dc.titlePrincipales aspectos que impiden las ventas por medio del comercio electrónico en la sección de verduras de Corabastos Bogota.
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsComercio electrónico, Corabastos, economía digital, incertidumbre, transferencias electrónicas, tecnología e innovación.
dc.description.abstractenglishCorabastos represents one of the most important trade centers in Bogotá, which has shown various complications arising from the health emergency that COVID-19 represents, an aspect that has made the transactional transformation of this space imperative, fundamentally from the digital factor, which has made it necessary to consider alternatives such as the implementation of electronic commerce or e-commerce, to guarantee the durability of business. Therefore, the objective of this work focuses on determining the fundamental factors that make it difficult for Corabastos sellers to implement e-commerce tools within their repertoire of transactions, understanding their level of knowledge of digital tools, the uncertainty indexes that their implementation represents, as well as to estimate if there are imaginary or cultural factors that considerably affect the handling of these mechanisms. The results obtained showed that the traders of vegetables sector in Corabastos did not implement the commercialization of their products though electronic commerce; promoted within the biosecurity measures established by the state, with respect to the restrictions on physical contact that derive from the contingency that COVID19 represents, by identifying three aspects that hinder the implementation of this mechanism by merchants: lack of knowledge about electronic implementation, uncertainty and cultural acceptance in the studied niche. The research shows us, using the qualitative analysis methodology, which are the main factors that prevent the implementation of this business model and how this scenario can increase the risk of durability of this commercial group.
dc.subject.categoryGestión de la innovación y el conocimiento, Pensamiento prospectivo y estrategia.,Integración de herramientas tecnológicas al desarrollo perdurable de las organizaciones.


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