Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartha Milena Cuellar Chaves
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramanga
dc.creatorBernardo Acevedo Gutiérrez
dc.creatorNelson Emilio Peteche
dc.date.accessioned2021-09-14T15:06:37Z
dc.date.available2021-09-14T15:06:37Z
dc.date.created2021-09-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/42344
dc.description.abstractEl objetivo de esta monografía se enfoca en analizar la gestión de la administración de Fe y Alegría de Colombia entre el año 2015 al 2020 que permita la innovación pedagógica en cinco instituciones de educación formal adscritas en su Regional Oriente; para dar respuesta a este objetivo, se realiza un proceso de caracterización e identificación de la organización Fe y Alegría de Colombia, la cual desde su plan estratégico determina el funcionamiento en red de las diferentes áreas de gestión, lo que permite que los procesos educativos desarrollen la propuesta de innovación para la transformación en las instituciones de educación formal. Como parte del análisis propuesto en este trabajo, se plantea la hipótesis: “las prácticas que implementan la gestión administrativa en los centros educativos: Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya, Institución Educativa Minuto de Dios Policarpa Salavarrieta, Institución Educativa Los Colorados, Institución Educativa Mario Morales Delgado e Institución Educativa Juan Francisco Sarasti Jaramillo; pertenecientes a la Regional Oriente, se articulan y favorece la implementación del modelo de innovación educativa propuesto por Fe y Alegría”, para validar esta hipótesis fue necesario caracterizar a los Administradores de las cinco instituciones educativas y reconocer elementos fundamentales necesarios para articular el dialogo administrativo con el pedagógico, acción inherente a su rol como profesional y derivado en su interacción permanente en el equipo directivo de la institución. El articular los procesos administrativos en la ejecución de un modelo pedagógico que busca que se innove en la práctica educativa, genera una reflexión sobre la importancia fundamental que tiene la administración en la educación, ya que, la alineación de la practica administrativa con la práctica educativa consolida los objetivos estratégicos así como el cumplimento de los resultados de acuerdo a las metas propuestas por la organización Fe y Alegría de Colombia, posicionándose como un actor determinante en la educación pública del país.
dc.formatpdf
dc.titleLa gestión administrativa y la innovación pedagógica en cinco instituciones de educación formal de Fe y Alegría regional oriente, periodo 2015 - 2020
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsInnovación, gestión administrativa, educación, organización, redarquía.
dc.description.abstractenglishThe objective of this monograph focuses on analyzing the management of the administration of Fe y Alegría Colombia between 2015 and 2020 that allows pedagogical innovation in five institutions of formal education attached in its Regional East; to respond to this objective, a process of characterization and identification of the organization Fe y Alegría de Colombia is carried out, which from its strategic plan determines the network operation of the different management areas, which allows educational processes to develop the innovation proposal for transformation in formal education institutions. As part of the analysis proposed in this work, the hypothesis arises: "the practices that implement administrative management in schools: Educational Institution Monsignor Jaime Prieto Amaya, Educational Institution Minuto de Dios Policarpa Salavarrieta, Educational Institution Los Colorados, Educational Institution Mario Morales Delgado and Educational Institution Juan Francisco Sarasti Jaramillo; belonging to the Regional Oriente, they articulate and promote the implementation of the model of educational innovation proposed by Fe y Alegría", to validate this hypothesis it was necessary to characterize the Administrators of the five educational institutions and recognize fundamental elements necessary to articulate the administrative dialogue with the pedagogical, an action inherent in their role as professional and derived in their permanent interaction in the management team of the institution. Articulating administrative processes in the execution of a pedagogical model that seeks to innovate in educational practice, generates a reflection on the fundamental importance that administration has in education, since, the alignment of administrative practice with educational practice consolidates the strategic objectives as well as the fulfillment of the results according to the goals proposed by the organization Fe y Alegría de Colombia , positioning itself as a decisive player in the public education of the country.
dc.subject.categoryAdministración, Educación, Innovación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem