Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Rendón, Luz Elena
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.creatorMena Garzón, Desiderio
dc.date.accessioned2021-09-21T13:39:07Z
dc.date.available2021-09-21T13:39:07Z
dc.date.created2021-09-20
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/42372
dc.description.abstractEl objeto de estudio del trabajo de grado fue la gestión del conocimiento en los procesos administrativos. La población objetivo fue el Colegio Pablo Neruda Institución Educativa Distrital – IED, la cual es la referente para el diseño y aplicación del modelo creado a partir de las experiencias de transferencia de conocimiento tácito a explícito mediante el método Socialización – Externalización - Combinación e Interiorización - SECI, propuesto por Nonaka y Takeuchi (1999) apoyado de la sistematización y automatización con TICs, en específico, de sus microprocesos matrícula, expedición de constancias de estudio y retiro de estudiantes. La investigación mixta concurrente, tipo descriptivo se desarrolló mediante fases y se obtuvo información y datos sobre características generales de los modelos identificados en metadatos mediante análisis bibliométrico y trabajo de campo aplicado a funcionarios administrativos de instituciones educativas de Bogotá D.C. responsables de los microprocesos en mención. Así mismo, agregó valor, el examen a las características del proceso gestión del conocimiento y sus microprocesos que aplica el Colegio Pablo Neruda IED. Es de anotar, que el modelo impactará la eficiencia de los microprocesos matrícula, expedición de constancias de estudio y retiro de estudiantes y la herramienta para su evaluación consiste en una matriz que se diseñó teniendo en cuenta la teoría del modelo de madurez del conocimiento.
dc.formatpdf
dc.titleDiseño del modelo de gestión del conocimiento como ventaja competitiva desde el servicio para los procesos administrativos en el Colegio Pablo Neruda IED, Bogotá D.C, 2020
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywords: Modelo, gestión, conocimiento, organizaciones, procesos administrativos Información
dc.description.abstractenglishThe object of study of the degree work was the management of knowledge in administrative processes. The target population was the Pablo Neruda Colegio Institución Educativa Distrital - IED, which is the benchmark for the design and application of the model created from the experiences of transferring tacit to explicit knowledge through the method Socialization - Externalization - Combination and Internalization - SECI, proposed by Nonaka and Takeuchi (1999) supported by the systematization and automation with ICTs, specifically, of their microprocesses enrollment, issuance of study certificates and withdrawal of students. The mixed concurrent research, descriptive type, was developed through phases and information and data on general characteristics of the models identified in metadata were obtained through bibliometric analysis and field work applied to administrative officials of educational institutions in Bogotá D.C. responsible for the microprocesses in question. Likewise, the examination of the characteristics of the knowledge management process and its microprocesses applied by the Pablo Neruda IED School added value. It should be noted that the model will impact the efficiency of the enrollment microprocesses, issuance of study certificates and student withdrawal and the tool for its evaluation consists of a matrix that was designed considering the theory of the knowledge maturity model.
dc.subject.categoryCiencias Administrativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem